LA FIGURA: AGUSTÍN BOUZAT – FECHA 20

LA FIGURA: AGUSTÍN BOUZAT – FECHA 20
Hizo un gran trabajo en una posición que no había jugado antes y colaboró en toda la banda del sector izquierdo.
Si bien no hubo una clara figura en el partido ante Godoy Cruz, el encuentro de Agustín Bouzat fue muy bueno y digno de analizar en muchos aspectos, desde lo táctico hasta en lo colectivo, sobre todo teniendo en cuenta la diferencia en lo que respecta a su posición habitual .
Sinceramente, era algo que en Somos Vélez habíamos discutido como algo poco probable. Había surgido como un sorpresivo rumor que su luego del entrenamiento del día jueves y  finalmente fue algo que sucedió. Y el 10, sorprendiendo a todos, hizo un partido de esos que se merecen destacar. 
Colaboró muy bien en labores defensivas opacando de gran manera los contra-ataques de Godoy Cruz y ayudó mucho en la triangulación con Matías Vargas y Nicolás Dominguez. También tuvo participación en el ataque sumandose al Monito por la banda izquierda y tuvo chances de anotar. 
En contrapartida, lamentablemente, Guido Mainero volvió a no tener un buen partido. Haciendo una comparación, podemos apreciar como trabaja Agustín en ese sector pese a los pocos goles o tiros al arco que tiene por partido pero sin dudas su entrega, visión y despliegue que demuestra encuentro a encuentro, logra potenciarlo como jugador respecto al cordobés.
Mapa de calor
Datos
Fuente: www.velezsarsfield.com.ar
Ramiro Boz
@ramiroboz