LA EPOCA QUE “NO VIVI”

LA EPOCA QUE “NO VIVI”

Soy de la década del 90, de la época dorada de Vélez. Nací en octubre de 1994, mi familia siempre me dice que “traje el pan bajo el brazo”. Y si, no es para menos, ese fue el mayor año de gloria.

Pero hoy se conmemoran 20 años de la obtención del Campeonato Clausura 1998. Un torneo compuesto por 19 fechas de las cuales lideramos la tabla en 17 fechas. Una locura.

Pero como dije, nací en el 94. Cuando ganamos ese quinto título, tenía menos de cuatro años. Ya era hincha de Vélez, obvio, pero lamentablemente no recuerdo nada de esa década gloriosa. ¿Les soy sincera? Envidio un poquito a todos aquellos que tenían conciencia y vivieron todos esos títulos, sea en la cancha, mirándolos por la tele, escuchándolos en la radio…

A mí solo me quedan los VHS que guarda mi viejo con tanto anhelo, me quedan sus historias y relatos sobre los diferentes partidos, y hasta sus “a ese partido no fui porque eras chiquita y no quería dejar sola a mamá” que a veces me hacen sentir un poco culpable… (já)

Me hubiese encantado nacer antes y vivir esos años de gloria. Ir a la cancha con mi papá y mi abuelo y festejar con ellos. Gritar los goles del Beto Camps, del Cholo Posse, ver atajar a Chilavert, ¡vivir las locuras de Bielsa de las que tanto mencionan siempre los fortineros!

Mi recuerdo es distante, lejano… no hay nada que desee más que ver a Vélez ganándolo todo como aquellos años. Para mí sería como la primera vez… que lindo mimo al alma sería para todos nosotros…

Sé que se nos va a dar. Vamos a volver a la época de gloria. Vamos a llorar, a abrazarnos y a festejar juntos, y todos aquellos de “vientipico”, vamos a tener la chance de vivirlo… A 20 años de esa última estrella de la década del 90, brindo por ustedes, campeones. ¡Salúd, y GRACIAS!

 

Aylén Nicolini
aylen@somosvelez.com.ar
@AylenNicolini