Nicolás Nogales, arquero del futsal de Vélez, habló con nosotros y nos contó sobre su día a día en la cuarentena, cuánto extraña al Fortín y cuando cree que se va a volver a la competencia.
-¿Cómo te trata la cuarentena?
-Y mira, es complicado, muy complicado, pero no queda otra que adaptarse. De otra manera nos volveríamos todos locos, esta cuarentena nos pegó mal a todos, o a la gran mayoría, más que nada por el tema del laburo, del entrenamiento, del estado físico, por el tema de competir, pero no quedó otra que adaptarse.
¿Cómo llevas el día a día?
Estoy entrenando acá en casa, en mi habitación. Es un cuadrado de 2×2 o 3×3, no es muy grande pero para hacer ejercicios de zona media sirve. Me compre un banquito, unas mancuernas, una barra, para hacer un poquito de gimnasio. Me cuesta mucho hacer ejercicios de velocidad, ejercicios que necesitas espacio, eso se me hace muy complicado porque vivo en un departamento. Pero le pongo ganas y lo hago igual, como se puede.
¿Qué es lo que más se extraña?
El grupo sin dudas, estar con ellos, entrenar, reírse, correr, hacer chistes y la rutina… dijo nunca nadie, ja. Todos insultábamos a la rutina, que otra vez lo mismo y ahora es lo que más extrañamos. Demás está decir que competir y jugar los domingos también, se extraña demasiado.
¿Cuándo crees que se va a poder volver a la competencia?
La verdad que yo veo muy complicado que se pueda volver a jugar, es un bajón anímicamente hablando, pero creo que este año ya está perdido, en 2021 vamos a volver a jugar.
¿Y para cuando se pueda volver, hay metas u objetivos a los cuales quieras llegar?
Sí, sin dudas, jugar en la selección y atajar en Europa. ¿Quién no sueña con representar a su país? Haga el deporte que haga, y Europa porque es una posibilidad de que se pueda vivir del Futsal, si bien Argentina avanzó muchísimo con el tema de la profesionalización de los deportistas, en Europa es todo muy diferente.
Patricio Verde Martínez
@PatoVM22