JAVIER ARCE EN SOMOS VÉLEZ RADIO

“ME ENSEÑARON A QUERER AL CLUB Y AHORA ME TOCA TRANSMITIRLO”

 

Este sábado en Somos Vélez Radio tuvimos el agrado de poder entrevistar a Javier Arce, técnico del futsal. Sus sensaciones sobre el debut en esta nueva disciplina te las traemos en esta nota donde recopilamos las frases más importantes.

Alejandro Germino tomó la iniciativa a la hora de preguntar sobre el punto de vista emocional que significó el debut de Vélez en este nuevo deporte para el club, donde Javier Arce expresó: “Los chicos estaban muy ansiosos. Hubo pasajes donde se los notó algo nerviosos porque es una gran responsabilidad vestir esta camiseta en todos los sentidos posibles porque el club está antes que todos nosotros. En el entretiempo les pedí que vivan el momento y lo disfruten. Así en el segundo tiempo salieron a jugar de otra manera.

Arce también se mostro tranquilo rescatando que lo importante era no perder a pesar de que Vélez fue el que menos tiempo de preparación tuvo comparado a los otros equipos, resaltando que a partir de la tercera o cuarta fecha, los jugadores tendrán mejor ritmo.

Ya adentrándose un poco sobre lo que es el cuidado del estado físico de futsal comparado al jugador de fútbol profesional, el técnico explicó: “El futsal exige estar muy activo. Es más dinámico y friccionado por eso el desgaste físico es mayor. El rival te obliga a desprenderte y moverte más rápido con la pelota.”

“El cariño por Vélez me lo inculcaron desde inferiores. Este club me dio muchas amistades que aún mantengo. Me enseñaron a respetar el escudo y ahora me toca a mi transmitirlo. Cuando tomen dimensión de la clase de institución es Vélez se darán cuenta que esto no es mentira. Al club hay que defenderlo porque está encima de todos nosotros”, confesó sobre su enorme sentido de pertenencia con la institución e intentar contagiárselo a sus dirigidos.

Javier también nos comentó que para él es muy importante la parte anímica de los jugadores ya que cualquier problema se puede trasladar a la cancha y eso perjudique al equipo. Su idea es que todos se acostumbren a jugar con todos al mismo nivel y mismo ritmo.

Más allá de ser debutantes tenemos expectativas de ascender. Es el gran objetivo. El escudo de Vélez te lleva a la pequeña obligación de ascender. Vestir ésta camiseta ya es una presión”, declaró sobre el verdadero objetivo que tiene el futsal en su primer año compitiendo.

Agradecemos la comunicación y predisposición de Javier Arce para hablar con Somos Vélez Radio.

 

Escuchá la entrevista completa:

 

Axel Civetta

Axel@somosvelez.com.ar

@axeelcavs