INFORME DE LOS SELECCIONADOS

Se fue una nueva fecha FIFA y como ya es habitual hubo presencia fortinera en las distintas selecciones nacionales y sudamericanas. A continuación repasamos el rendimiento de Nicolás Domínguez (Selección Argentina), Luis Abram (Selección Perú), Lucas Robertone, Hernán De La Fuente y Francisco Ortega (Selección Argentina Sub23). 

Nicolás DomínguezRepitió convocatoria (había hecho su debut en la anterior citación), vio desde el banco de suplentes el primer amistoso ante Alemania sin sumar minutos. Para el segundo encuentro disputado ante Ecuador en Elche (España), Nico ingresó a los 11 minutos del ST por Lucas Alario. Con su habitual despliegue y elegancia en la mitad de la cancha, asociándose muy bien con Matías Vargas y mostrando constantemente su facilidad para pasar rápidamente de defensa a ataque. El broche de oro llegó a los 37’, tras un tiro libre de Paulo Dybala, “El Príncipe” logró agarrar el rebote en la puerta del área y con un remate fuerte y cruzado puso el 5-1 para la Albiceleste marcando así su primer gol en la Selección. Duele decir que le queda poco tiempo a Nico en Liniers pero también nos alegra decir que llego a la Selección para quedarse. Presentación más que positiva.  

Luis Abram: Fija en todas las lista del Tigre Gareca. Luis fue nuevamente convocado para disputar la serie de amistosos ante Uruguay. En el primer partido fue derrota del elenco peruano por 1-0. El zaguero Velezano logró cumplir los 90’ de manera correcta afianzándose como segundo central y en lo individual cumplió con un partido correcto.

Para el segundo encuentro también fue de la partida y nuevamente completo los 90’ en el encuentro que finalizó 1-1, mostrando un gran nivel y solidez defensiva. Transformándose así en una pieza clave y poco a poco siendo un referente de la selección de Perú.

Lucas Robertone: El que mayor provecho sacó de esta fecha FIFA. Titular en el primer amistoso ante México en Juárez en igualdad 2-2. Completo un gran partido con su clásica pegada adueñándose de la pelota parada. Junto a Hernán De La Fuente lograron convertir un gol cien por ciento fortinero. Luego de una serie de rebotes, el lateral asistió a Robertone dentro del área, que clavó un derechazo al ángulo para decretar el empate 2-2.

En el segundo partido, el nacido en Concordia ingresó desde el banco y nuevamente fue decisivo, ya que tiró el centro para que Tomas Belmonte marcara el 1-1 final de Argentina ante México. Gran performance de “Rober” que se afianza en la selección de Batista.

Hernán De La Fuente: Otro que sacó provecho. Con pocos y escasos minutos en Vélez fue titular en los dos partidos que disputó la selección de Batista ante México en tierras aztecas. En el primer encuentro asistió a su compañero Robertone para que éste lograra decretar el 2-2 y para el segundo partido que finalizó 1-1 logró coronar unos 90’ aceptables. Positiva convocatoria para Hernán que no viene sumando minutos en el primer equipo de Vélez sumado a que es su primera experiencia vistiendo la camiseta de la Selección Argentina.

Francisco Ortega: Soldado de Batista y siempre una fija en cada citación. Para el primer encuentro ante el “Tri” ingresó a los 87’ minutos por el lateral izquierdo. Ya en el segundo partido fue de la partida y logró completar el total del partido. Suma minutos “Pancho” otro que no está sumando rodaje en Vélez y pareciera ser una fija en la lista de Batista para Tokyo 2020.

Gol de Domínguez a Ecuador

 

Gol de Robertone a México

 


Gianluca Schinca

@SchincaGianluca