HIZO TODO BIEN

HIZO TODO BIEN

 

Vélez visitó a Racing en la última fecha del Apertura 2010 con la ilusión de obtener un nuevo título de la mano de Ricardo Gareca. El Fortín quería cerrar el año del centenario con un campeonato, pero para eso debía vencer a la Academia y esperar que no gane Estudiantes.

Barovero; Cubero, Domínguez, Ortiz, Papa; Gastón Díaz, Somoza, Zapata, Maxi Moralez; Martínez y Silva fueron los once que el Tigre mandó a la cancha en busca de una vuelta olímpica. Los miles de hinchas que coparon la cabecera del estadio Juan Domingo Perón se dieron un gustazo a los 23 minutos del primer tiempo, cuando el Burrito Martínez arrancó en mitad de cancha, casi contra el lateral izquierdo, una carrera zigzagueante entre jugadores de Racing que no lograban frenarlo y cuando quedó frente a De Olivera definió fuerte y cruzado para marcar el primer gol del partido. Vélez daba una clase de fútbol con dominio, posesión, velocidad y llegadas, como lo hizo a lo largo de casi todo el torneo.

 

 

A pesar de la ventaja mínima nunca el triunfo estuvo en duda, pero se terminó de confirmar a los 12 del segundo tiempo cuando Maxi Moralez ejecutó de manera magistral un tiro libre en posición de 10, que se coló en el ángulo derecho del arco. Durante media hora el público fortinero se ilusionaba con el título, hasta que llegaron las malas noticias desde Quilmes y el campeonato quedaba en manos de Estudiantes de La Plata.

 


Mientras los hinchas locales festejaban que otro equipo salía campeón, los hinchas fortineros
 se rompían las manos con aplausos y dejaban el último aliento ovacionando a uno de los mejores equipos que tuvo la segunda etapa más gloriosa del club. Esa tarde Vélez hizo todo bien y aunque se quedó con las manos vacías se formó lo que sería un nuevo campeón.

 

Alejandro Germino
@alegermino