HIJO DE TIGRE

Luis Abram llegó a Vélez proveniente del futbol de su país recomendado por un buen viejo conocido. Fue Ricardo Gareca quien apuntó al joven peruano para que forme parte del plantel profesional del Fortín.

Sus inicios en el club fueron auspiciosos aunque con el tiempo decayó en su rendimiento para coronar el año con un pésimo partido en Paraná donde se fue expulsado frente a Patronato cuando promediaba el primer tiempo.

Cuando todo indicaba que la dupla central titular sería Laso – Gianetti, ya que en el lateral izquierdo Braian Cufré no dejaba lugar a dudas en cuanto a su titularidad constante a fuerza de buenos rendimientos y goles, sorprendió ver que Gabriel Heinze mandaba al banco a Joaquín Laso (su “pichón”) para mantener al Pupi y disponer que a su lado integre la saga Abram.

Con el correr de los partidos logró mejorar su nivel e incluso lo mantuvo. Se complementó muy bien con Gianetti y juntos otorgaron mayor estabilidad y firmeza al fondo del equipo conjuntamente con Gastón Giménez dando una mano desde el mediocampo al jugar más retrasado.

El rendimiento no mermó, por el contrario llegó a su punto mas alto en la Copa Superliga y jugó una excelente serie frente a Boca donde fue uno de los jugadores clave al anular a los delanteros rivales.

La mejora en su rendimiento no solo lo devolvió a la titularidad en el Fortín sino que en su seleccionado recuperó la confianza del DT que lo volvió a utilizar como titular en los amistosos previos a la Copa América, torneo que esperamos le de una visibilidad a futuro en el futbol europeo y podamos lograr una buena venta cuando el momento oportuno llegué.

Los fríos números nos dicen que este semestre disputó 7 partidos por la Superliga (le convirtió a Tigre en la derrota en el Amalfitani), 4 por la Copa Superliga y uno por la Copa Argentina (fue derrota ante Real Pilar).

Presiento que este año vamos a poder disfrutar mas de su juego, viene de un fútbol menos exigente que el argentino y eso se sumó a la juventud lo cual lo llevó a pecar de inocente en varias oportunidades.

Luis Abram nos va a dar que hablar y para bien a todos los hinchas de Vélez.

 

Maxi Eze Pardo

@MaxVelez_

Foto: Vélez