HERNÁN DE LA FUENTE: “UNA VICTORIA TE CAMBIA LA SEMANA”

HERNÁN DE LA FUENTE: UNA VICTORIA TE CAMBIA LA SEMANA

El lunes por la noche en Viva el Fútbol (AM 1400), Hernán De La Fuente brindó declaraciones a nuestros colegas acerca del presente y futuro de la institución, manifestando también sus objetivos y los del grupo en general.

El defensor de 21 años comenzó su testimonio haciendo referencia al partido que se jugó el sábado ante Temperley. “Estamos muy contentos, una victoria te cambia la semana y la necesitábamos para poder trabajar diferente”.

Para este partido, Gabriel Heinze no convocó a Santiago Cáseres, lo cual hizo que dicha lista sorprende, genere curiosidad y sea foco de atención para todo el mundo Vélez. En referencia a esa situación, De La Fuente manifestó que vio la salida del mediocampista “como una cuestión táctica para poder jugar con tres centrales”.

“Nos cuesta jugar cuando vamos ganando, nos complicamos los partidos solos. Hubo muchos partidos en los que hicimos las cosas bien pero no nos pudimos llevar los tres puntos”, declaró Hernán sobre lo que se nos dificulta mantener el resultado de un partido sin que nos conviertan o nos den vuelta el resultado. Muchos de los jugadores y hasta el mismo director técnico lo expresaron en varias ocasiones. “Mauro opina lo mismo, que nos cuesta cuando vamos ganando. Nos complicamos y no sabemos cómo jugar cuando vamos ganando y eso es un tema para corregir, pienso que tenemos que plantarnos un poco más”.

Asimismo, brindó su parecer sobre uno de los líderes del equipo en estos momentos: Mauro Zárate. Confesó que cuando jugaba en inferiores iba a verlo a la cancha y que compartir plantel con él hoy en día es un sueño cumplido. “Es un líder positivo, siempre intenta buscar soluciones en lo futbolístico y a nivel grupal”, aseguró. Como era de esperarse, es imposible no tener palabras de elogio para nuestro 9.

En cuanto a sus deseos y objetivos, el defensor afirmó que “el campeonato que viene vamos a dar una mejor imagen y a tratar de poner al club en zona de copas y pelear arriba. La gente está acostumbrada a eso”.

“Me siento muy afianzado, espero seguir sumando minutos para adquirir más experiencia”, manifestó posteriormente haciendo alusión a sus metas personales, agregando un agradecimiento a toda la gente de Vélez por los mensajes que le brindan. “Eso me motiva a seguir defendiendo esta camiseta. Le pido que sigan confiando y espero que podamos pelear más arriba el campeonato que viene”, finalizó Hernán De La Fuente con un mensaje esperanzador a todo el pueblo fortinero.

A confiar, a tener paciencia y a alentar siempre, que las buenas ya van a llegar y a de poco vamos a salir del lugar en el que estamos…

 

Aylén Nicolini

aylen@somosvelez.com.ar

@AylenNicolini