Años pasaron de aquel partido que todos recordamos en cuanto vimos que la bolilla de nuestro rival por esta nueva fase de la Copa Sudamericana era Peñarol, años en los que tuvimos algunas alegrías pero que se vieron mayormente signados por el sinsabor de las derrotas, de la pelea por la permanencia y la traición.
Entonces ¿es momento de tener revancha contra Peñarol? NO FORTINEROS, es momento de tener revancha con nosotros mismos, de poder terminar de tragar mierda de una vez por todas y que esta fase de Copa sea el mojón que necesitamos para saber que realmente estamos de vuelta y que las buenas llegaron para quedarse.
Rememoramos las estrellas que ganamos en buena ley pero ya es momento de mirar para adelante, el pasado es solo eso, pasado. Un pasado que nos infla el pecho pero que sólo nos da la pauta de lo que podemos ser y que no debemos anclarnos en esa nostalgia porque de la nostalgia no se sale porque siempre vas a pensar que no volvés a alcanzar lo que te hizo tan feliz.
A esto viene Pellegrino, a darnos esa cuota de pasado glorioso que necesitamos para saber hasta donde podemos llegar, para tener la noción que las copas y los campeonatos pueden venir pero que no depende de solo recordar sino que depende de ir en su búsqueda. El Longaniza nos va a hacer retomar el camino “bianchezco” y vamos a provagar, de eso estoy seguro.
Entonces en un rato cuando prendas el televisor y te sientes en el sillón para ver el partido hacele un favor a Vélez y hacételo a vos también: pensá que podemos ser campeones porque la mística ya está, porque la historia lo comprobó y que para que sea mas gloriosa necesitamos dar el paso al siguiente escalón, entremos a la historia grande de este siglo sin dejar de lado la grandeza del siglo pasado pero no aferrándonos a ella como si nunca mas volviese a suceder.
Si la tenés a mano ponete la camiseta con la V Dorada para que la mística sea aun mayor y pensando que hacia allá vamos nuevamente, impulsados por este equipo y este DT que si de algo sabe es de ser campeón.
Somos Vélez
@somosvelezok