HAY QUE RESPETAR EL TIEMPO

HAY QUE RESPETAR EL TIEMPO

Vélez ganó un partido importantísimo ante un rival de gran nivel a pesar de que no está pasando un buen momento. Con actitud, intensidad y pasajes de buen fútbol, el equipo de Heinze superó a River y volvió al triunfo después de tres fechas.
El rival y el momento hacen que la victoria no sea una más. Vélez sabía de los triunfos de Huracán y de Olimpo, sabe que de local no se pueden ceder más puntos y sabía que el clima que se había generado con los árbitros en la semana iba a condicionar el desarrollo del partido.
El hincha estaba preocupado porque los resultados no aparecían, el funcionamiento se vio en Córdoba pero sin la regularidad que se pretende para salir de esta situación. En ese contexto, se empezó a condenar a jugadores o al técnico. “Hay algo que se llama tiempo, y es lo que no hay” expresó Heinze en la conferencia semanal, tratando de bajar las ansiedades de esos enjuiciamientos. Pero el hincha es así, volátil, sentimental, eufórico y por eso lleva a sus jugadores del amor al odio en minutos, todo puede cambiar si la pelota pega en el palo y entra o sale. Ocurre así y no está mal que pase, porque el hincha no es racional, porque lo que se siente por la camiseta no es racional.
Ahora también hay que respetar al tiempo. Hay que ser pacientes en vez de eufóricos y saber que se dio un paso, uno muy importante y positivo, pero solo un paso. Queda todavía mucho camino por recorrer hasta llegar al objetivo principal que es olvidarse de esa tabla de promedios. Y también falta para lograr la regularidad en el funcionamiento, para eso también hay que respetar al tiempo.
Una vez más Vélez dio señales que puede despegar. En el pasado se quiso correr antes de dar una serie de pasos firmes. Es el momento de ser cautos y caminar seguros.

Alejandro Germino
ale@somosvelez.com.ar
@alegermino

Foto: Prensa Vélez Sarsfield