GRANDE EN TODAS LAS PLATAFORMAS

GRANDE EN TODAS LAS PLATAFORMAS

Vélez es el tercer club argentino con más participaciones en la historia de la saga PES. 

El día lunes se dio a conocer la noticia de que Vélez Sarsfield estará presente oficialmente en las dos sagas de videojuegos más importantes del mundo del fútbol: FIFA, de EA Sports y Pro Evolution Soccer, de Konami.

Quizás, ya se nos hizo costumbre jugar con nuestro querido Fortín ya que hace varios años que ambos juegos adquirieron los derechos y las licencias para que la Primera División de Argentina, ahora Superliga Argentina, sea parte del juego. Sin embargo, no siempre fue así y lo sabemos.

Un dato no menor, y que realmente enorgullece, es que tras Boca y River, Vélez es el club que más veces apareció en el Pro Evolution Soccer. Si bien los dos clubes más grandes de nuestro país casi siempre estaban disponibles de manera ficticia u oficial, la novedad fue que en el PES 2011 se incluyó la Copa Libertadores y podíamos jugar con Moralez, el Burrito Martínez, Silva y demás. Desde el lanzamiento de ese juego, hasta el día de hoy, el Fortín es el club con más inclusiones en dicha saga con 8 apariciones, siendo 5 por Libertadores y 3 por liga local, algo que resalta la grandeza en el plano internacional de nuestra institución.

Por parte del juego de EA Sports, Vélez solamente fue incluido a partir de la suma del torneo nacional al juego, ya que la licencia de la Copa Libertadores correspondía a Konami. El único equipo que fue incluido anteriormente, además de River y Boca, había sido Racing.

Ademas según pudimos averiguar hace unos meses. se estaría trabajando para que en un futuro Vélez se incorpore al mundo de la competición gamer de juegos de FIFA y PES. Al momento el club no puede pagar sueldos como hacen algunos clubes, pero se podría hacer un torneo entre socios para buscar a dos representantes fortineros. La idea principal es poder participar en la Superliga de FIFA y en los torneos de TYC”

 

Ramiro Boz

@ramiroboz