GOLES SON AMORES

GOLES SON AMORES 

El primer año de Gabriel Heinze de Vélez dejó una cantidad de 42 goles a favor, número que hace años no se veía en la tabla anual.

El planteo táctico de Gabriel Heinze no se caracterizó por la prioridad de anotar goles, sin embargo, el Fortín anotó una buena cantidad respecto de años anteriores donde la cifra fue mucho más baja, acompañada obviamente, de los malos resultados.

Solamente un partido perdió Vélez como local en el año, ante Patronato por 2 a 0 por la Fecha 15 de la Superliga 2016/17. Desde aquel encuentro, el José Amalfitani se reivindicó como un fortín para los rivales. Fueron 20 los goles marcados como local y solamente 11 anotados por los rivales, cabe destacar que el único equipo que le marcó a Vélez en esta primer etapa de la Superliga 2018/19 fue Banfield, con Darío Cvitanich de penal.

Como visitante, las cosas no fueron similares. El Fortín marcó 21 goles y recibió 24 goles, dando un saldo negativo. Pese a las buenas actuaciones fuera de Liniers en la primera parte, en la actualidad al conjunto dirigido por Heinze le cuesta ganar como visitante y solamente logró llevarse una victoria de Santa Fe ante Unión.

Los goleadores anuales del plantel fueron Lucas Robertone y Matías Vargas con 8 tantos, misma marca que obtuvo el ex ídolo de Vélez, Mauro Zárate, en tan solo seis meses. Seguido de ellos aparecen Rodrigo Salinas con 4,  el “Guayo” Thiago Almada y Nicolás Domínguez con 3 tantos. Completan la lista Agustín Bouzat y Braian Cufré con 2 gritos y “Totin” Amarilla, Luis Abram y Jhonathan Ramis con una sola anotación.

Por Copa Argentina, Heinze solamente dirigió un partido, donde Vélez empató 1 a 1 contra Central Córdoba de Santiago del Estero y luego quedó eliminado en penales. El gol aquel día lo marcó Vargas y dicho encuentro se jugó en cancha neutral. Cabe destacar que años anteriores posiblemente el total de goles haya sido similar al anual de este año al haber tenido mejores desempeños en la copa nacional, no así en el torneo.

 

Ramiro Boz

@ramiroboz