GOLES SERÁN AMORES

GOLES SERÁN AMORES

Esta nota va a estar plagadas de lugares comunes en la opinión de los hinchas de Vélez.

Considero que el que mas o el que menos ve y siente al fútbol se da cuenta que el equipo tiene dos caras en el ataque. Una es la que nos genera tranquilidad que es la generación del juego pero la otra cara, esa que genera enojo e incertidumbre desmedida por no saber que es lo que pasa que nuestros jugadores ya no tienen la efectividad que supieron tener en la Superliga pasada.

Las patas responsables son 3, los jugadores en si mismos, el DT y la dirigencia.

Los Jugadores tienen su cuota de culpa por no patear al arco o, en las contadas ocasiones que lo hacen, hacerlo malamente. Y es que sobran las ocasiones en que el toqueteo intrascendente no pasa de eso y todo lo bien que hacen al generar las jugadas se ataque lo tiran al tacho cuando no definen. ¿Y cuando definen?, vemos que la pelota se va lejos del arco, arriba del travesaño o son simples tiritos que detienen los arqueros rivales sin grandes atajadas.

El Técnico, Gabriel Heinze tiene culpa en no adaptar su sistema a Salinas, el “9 goleador” que tiene Vélez y probar con Ramis que no es mucho mas goleador que el ex Chacarita. Por otro lado, ya sabemos que son chicos pero Bazan Vera o Amarilla no son menos que los dos 9 con experiencia y aparentan tener mayor capacidad goleadora y una dinámica que se adaptaría mucho mas al estilo de juego de este Vélez.

Y por último, la mayor responsable de esta carencia de gol en mi opinión es la Dirigencia que muerto el rey no supo como generar un heredero al trono que sea válido. Con la ida de Mauro Zárate, ese que hizo 8 goles en 13 partidos y que generaba espacios para que el Mono y Robertone pudieran ser revulsivos y con su juego rápido llegar al área para definir sin problemas, tardaron mucho en salir al mercado y recomponer la situación y cuando lo hicieron fue empecinados con jugadores que no quisieron venir a Vélez y terminaron por conformarse por Ramis que no es goleador.

De una pretemporada con goles en el último partido, una Copa Argentina con un gol generado a raíz de un error del arquero rival y 4 fechas con 3 goles (2 a Newell’s que entregó el partido y 1 a Banfield sobre la hora y del 9 goleador que es suplente) solo destacamos que Vélez genera hasta 3/4 y la posesión de un equipo que no sabe definir.

Muchos son los cambios por hacer en el ataque, todos lo notamos pero pareciera que aquellos que deben hacerlo no.

Vélez hoy necesita menos terquedad y mas coraje para saber aceptar errores y cambiar lo mal hecho hasta ahora.

Maxi Eze Pardo

@MaxVelez_