GOLEADA CENTENARIA

Vélez ganó, gustó y por sobre todo goleó ante Colón por la Fecha 10 del Apertura 2010 en lo que es con récord compartido la mayor goleada a favor en el Siglo XXI.

Cuando uno recuerda y vuelve a mirar estos partidos, sumado al resultado, se le hace increíble creer que ese Vélez de Ricardo Gareca no pudo ser campeón y terminó en la segunda posición de ese recordado Apertura 2010 que Estudiantes de La Plata terminó vencedor. El Fortín en mitad de campeonato selló su candidatura al título de punta a punta con una delantera temible que se cansaba de meter goles derrotando por 6 a 0 a Colón en el José Amalfitani.

Aunque parezca un resultado que empezó desde el arranque, Vélez recién finalizando el primer tiempo abrió el marcador tras una falta del Chino Garcé a Santiago Silva dentro del área que cambió por gol con un remate cruzado y realizó un festejo muy recordado, simulando un ataque de epilepsia mientras el Amalfitani se caía abajo al grito de “uruguayo, uruguayo”.

Lo arrollador que era ese Vélez de Gareca se vio evidenciado en el segundo tiempo cuando en solamente 15 minutos marcó ¡5 goles!. A los 54, llegó el segundo con un cabezazo de Juan Manuel Martínez luego de un tiro de esquina y dos minutos más tarde, con una de esas jugadas que nos tenía acostumbrados recibió una falta en el área chica que a los 58, volvió a cambiar por gol Santiago Silva desde los doce pasos. Un minuto más tarde, el Burrito con otra de las suyas volvió a convertir tras recuperar y encarar por la línea del fondo, sacó una cucharita que entró con suspenso en el arco del mundialista Diego Pozo. A los 68, Martínez logró su hattrick picandosela una vez más al arquero sabalero después de un centro desde mitad de cancha de Víctor Zapata que lo dejó mano a mano en velocidad. Cerró la goleada a los 84, Jonathan Cristaldo con un disparo cruzado.

Esa tarde, por ahora queda en el recuerdo y en la historia no sólo de la Era Gareca sino que también en la del club ya que es la mayor goleada a favor de Vélez como local en lo que va del Siglo XXI. No es la única, ya que también por 6 a 0, el Fortín venció en el Bosque a Gimnasia por el Apertura 2005.

Vélez: Barovero; Gastón Díaz, Domínguez, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Somoza, Zapata, Moralez; Martínez y Silva. DT: Ricardo Gareca.

Colón: Pozo; Quilez, Garcé, Goux, Quiroga; Iván Moreno y Fabianesi, Bellone y Díaz; Federico Higuaín; Esteban Fuertes y Joaquín Larrivey. DT: Fernando Gamboa.

Árbitro: Pablo Díaz.

Cambios: Razzotti por Somoza, Cristaldo por Moralez y Ricky Álvarez por Martínez.

 

 

Ramiro Boz

@ramiroboz