GANÓ, GUSTÓ Y POR POCO NO GOLEÓ

GANÓ, GUSTÓ Y POR POCO NO GOLEÓ 

Vélez venció a Unión por 2 a 0 y logró su primera victoria como visitante.El Fortín mostró un gran fútbol y tuvo muchas chances claras de gol.

“Con ese futbol loco, ese que vos tenés…” le cantábamos al equipo del Tigre Gareca allá en 2010. ¿Por qué no cantarle algo similar a este equipo? ¿O acaso no juega mejor que dicho plantel? Gabriel Heinze le devolvió a Vélez esto. El Fortín fue, desde el inicio hasta el final, dueño del partido y mostró un fútbol hermoso, el cual lo llevó a tener chances muy claras como para que el resultado sea aún más abultado.

Si bien fue la primera victoria en condición de visitante en esta Superliga Argentina, Vélez pasó de estar con la soga al cuello a estar, además de aliviado con el promedio, en los primeros puestos de este certamen. Imaginense si no hubiese sido el primer partido fuera de Liniers que ganamos, hoy estaríamos punteros probablemente. Y es que hay que analizar estas cosas, porque el trabajo de nuestro DT, es admirable. Logró todo esto con un plantel de juveniles, sin nombres importantes y con pocos referentes en el vestuario. Heinze mismo se hizo referente de ellos: como persona, como jugador y como director técnico.

Hoy Vélez jugó un partido sensacional, el cual además estuvo repleto de cambios, no sólo en nombres como el de Lucas Hoyos o ya la posible consolidación de Thiago Almada (con solamente 7 partidos en Primera) como titular, desplazando a Lucas Robertone al banco de los suplentes, si no que también tácticamente. El Gringo empieza de a poco a utilizar juntos a Ramis y a Salinas, lo cual es llamativo, pero qué nos puede sorprender ya de El Mister… El trabaja, prueba y después ve si es factible o no. Eso sí, a veces gana, a veces pierde, como todo jugador!

 Ramiro Boz

@ramiroboz