GANAPARTIDOS SE BUSCA

GANAPARTIDOS SE BUSCA

La situación del arco fortinero no es la mejor. Solo el repasar números hace que nos demos cuenta que Vélez debe mejorar y prontamente en este aspecto. No digo que Rigamonti no merezca atajar ni que Aguerre no tenga condiciones y solo en ellos recaiga la responsabilidad por la alta cantidad de goles que hemos recibido últimamente simplemente es para hacer notar que desde que Gastón Sessa fue el arquero del Fortín que precisamente nuestro Fortín no fue protegido por un arquero que gane partidos y pueda ser fantaseado con la Seleccion Argentina.

Muchos me van a hablar de Sosa y de Barovero pero ninguno de los dos transmitía la seguridad y superioridad que el Gato, a pesar de sus inconductas, nos generaba al verlo volar de palo a palo o cortando centros.

Todos los arqueros que vistieron el buzo de la V Azulada tuvieron sus defectos que generaron murmullo en las tribunas por no lograr tapar aunque sea un poquito la figura de nuestro gran Chilavert.

Desde Sessa hasta Rigamonti tuvimos como arqueros destacados a Montoya, Barovero y Sosa que nunca tuvieron la titularidad de manera plena. Algo que sucedió también con Aguerre y Assman o como sucede ahora con Alan y Rigamonti quien se gana la titularidad por buenos partidos en la Copa Argentina pero que últimamente nos esta dejando en claro que si Vélez quiere aspirar a más el no sería el principal candidato a defender nuestro arco.

Mucho se está diciendo sobre la continuidad de ambos arqueros, el comentario ea que tanto el #1 como el #25 dejarían el Club y otros serían los considerados por Gabriel Heinze y su cuerpo técnico para defender nuestra valla.

Sea quien sea el encargado se semejante tarea debemos saber que para lograr mas de lo actual en cuanto a nuestras aspiraciones el nombre no será lo importante si no es acompañado por una defensa que en algo ayude y acompañe a su talento natural.

 

Maxi Eze Pardo

maxi@somosvelez.com.ar

@MaxVelez_