GAGO NOS AYUDA MUCHO

Ayer Nico Domínguez habló en Radio La Red y la nota comenzó con un elogio: “No sé si Nico ayer no vio el fixture de la Copa América”. Esa frase indica el excelente presente que tiene el volante de Vélez y que comienza a ser un jugador “fijo” en la lista de Scaloni para su Selección.

La charla comenzó con su inicio en el Club y recordó que su vínculo con la institución arrancó a sus 6 años “corríamos todos atrás de la pelota, queríamos hacer todos goles, era más que nada para divertirnos”.

“Se fue a probar un amigo mío que jugábamos en baby juntos y fuimos los dos”.

“Fui cambiando mucho de puesto, la primera vez fui de 8, pase por el ataque y también jugué de central” Con esta información le destacaron su llegada al área rival y como se nota que jugó de 9 en algún momento por su definición y aproximaciones al arco contrario.

Ante esto Nico aclaró “Estuve practicando mucho durante este año la definición, porque los años anteriores tenía situaciones y no convertía. Estos seis meses me mentalicé en mejorar ese aspecto y este campeonato puedo tener 5 goles”

Preguntado por Fernando Gago dijo que “(le sirvió) mucho, es un jugador con mucha experiencia, una clase increíble. Tanto a mí como a mis compañeros nos ayuda mucho. Tiene unos pases entre líneas que el solo los ve y eso es muy bueno para el equipo”

Sobre “En el entrenamiento exige como si fuese un partido. Exigen 100% pero en un partido vos no podes bajar la intensidad un minuto, después en el día a día nosotros tenemos trabajos de recuperación que están muy buenos”.

“Los entrenamientos duran media hora en lo táctico pero también tenemos trabajos en el gimnasio y la entrada en calor. Duran entre 1hs y 1:10 hs.”

Cuando le preguntan sobre el declive del rendimiento en los segundos tiempos refiere que “lo hablamos, la pretemporada la hacemos con la intensidad para mantener ese ritmo los 90’. Los partidos igualmente te llevan a tomar distintas posturas. Con el resultado a favor lógicamente tratas de refugiarte en el arco y el equipo se tira un poquito atrás y eso hace que parece que se baja el ritmo pero físicamente estamos preparados para correr os 90’”

Con respecto a su lugar en la cancha manifestó que en la posición actual se siente muy cómodo porque está cerca del arco y le gusta jugar más arriba que de 5 defensivo. Igualmente dice “soy de quitar, obviamente desde que llegó Gabriel practicamos mucho el tema de la marca y he mejorado pero necesito mejorar mucho más. En la zaga he jugado unos minutos en inferiores, me excede la posición pero obviamente si lo tengo que hacer lo voy a hacer”

Respecto de su presente en la Selección Argentina dijo que vio el fixture “más que nada por la Selección que los más lindo que hay y como hincha de la Selección”. Respecto del día a día dijo que se relaciona “más que nada con los que ya conocía de inferiores, pero obviamente he hablado con los demás jugadores y me recibieron muy bien”.

Leo Paredes “es un jugador que me gusta mucho, tiene una calidad increíble y le aporta mucho a la Selección”.

En cuanto al Bologna y la posibilidad de disputar ante Patronato su último partido con nuestra camiseta dijo que lo toma con tranquilidad “esperando que pueda pasar” porque puede ser que se vaya como puede que se quede en Vélez.

Somos Vélez

@somosvelezok