GABRIEL HEINZE CON SALDO A FAVOR

GABRIEL HEINZE CON SALDO A FAVOR

El cierre de la Superliga encontró a Vélez en plena remontada, antes del empate de ayer acumulaba una buena racha de 4 triunfos consecutivos (incluyendo el partido postergado frente a Colón) y cuatro empates anteriores. Para ir a la última derrota debemos remontarnos al 4 de marzo cuando cayó derrotado con Racing pero jugándole de igual a igual a un muy buen equipo.

En el total de este torneo Vélez conquistó 38 puntos resultado de 10 triunfos, 8 empates y 9 derrotas. Seis de esas derrotas fueron en el semestre anterior baja la dirección técnica de Omar De Felippe y 4 partidos de Marcelo Gomez.

Es claro que el repunte del equipo llego de la mano de Gabriel Heinze quien supo imponer su idea en base al trabajo. El DT logro convencer a sus jugadores que el camino que él ofrecía era el correcto y los jugadores compraron la idea. En medio de ello se debió sortear una etapa complicada donde algunos números generaban murmullos entre la gente pero los triunfos llegaron para tranquilizar al hincha (me incluyo entre ellos) y con ello el equipo fue adquiriendo una identidad.

Particularmente tengo la opinión que la única verdad está en lo que sucede en el campo de juego y esto, por el bien de Vélez, le da la razón al DT. Es cierto que la serie de victorias se produjo con equipos que deberían estar por debajo del Fortín pero la realidad indica que hasta no hace mucho tiempo estos mismos partidos ser perdían. Hoy se ve un plantel con futuro, al que hay que seguir puliendo pero que nos dará muchas alegrías.

Se viene un receso largo donde el manager y la dirigencia tendrán mucho trabajo, la principal tarea debería ser generar los recursos para comprar el pase de Mauro Zárate. Todos sabemos que retener al plantel completo es casi una quimera, Vélez necesita vender para que la rueda pueda seguir girando y la realidad indica que joyas como Santiago Cáseres o Matías Vargas son las oportunidades más clara de venta para este mercado y casi es obligatorio el vender para poder incorporar.

La lucha por el descenso va quedando en el pasado y Heinze tiene una hermosa tarea por delante, armar un Vélez a su imagen y semejanza para que el club vuelva a estar en el lugar que siempre ocupo, peleando campeonatos y participando de Copas Internacionales.

Juan Pablo Muzzio

juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio72