GABRIEL HEINZE: “ACÁ VAMOS A PELEAR TODOS JUNTOS GRUPALMENTE”

GABRIEL HEINZE: “ACÁ VAMOS A PELEAR TODOS JUNTOS GRUPALMENTE”

 

El entrenador del Fortín, Gabriel Heinze, dialogó en exclusiva con el Sitio Oficial del club a días de comenzar un nuevo campeonato. Una charla muy interesante que se llevó a cabo en la Villa Olímpica donde habló de todo: cómo vive su trabajo día a día, qué espera de sus jugadores, su pasado futbolístico, la partida de Mauro Zárate y la de Santiago Cáseres, entre otros.

“Tengo muchas ganas de empezar con esta nueva historia. A los chicos se los ve con ganas de competir, estamos preparándonos de la mejor manera”, comenzó Heinze, quien además expresó que una de las cosas que más valora y a la cual le da mayor importancia en la pretemporada es el trabajo a conciencia para lograr que los jugadores se mantengan motivados con cada ejercicio que se realiza.

Durante la pretemporada de invierno realizada en la Villa Olímpica se llevaron a cabo diferentes amistosos. No se convirtió ningún gol, salvo en el segundo partido ante Flandria, donde Vélez ganó 5-0. Al preguntarle al entrenador sobre si la falta de goles le preocupa, él contestó que sí, aunque le preocupa todo. “En el fútbol hay que poder hacer goles para poder ganar y si no haces goles, por más que defiendas bien, si no haces goles, no ganas. Y yo quiero ganar, yo quiero ir a buscar los partidos, por eso hago un esfuerzo tremendo también en lo físico”, afirmó y agregó que cuando no se convierte, lo que hace es trabajar más y darle más herramientas a los jugadores para que el equipo tenga más situaciones.

Posteriormente halagó a sus dirigidos al anunciar que “son chicos que hacen un esfuerzo tremendo y que me sorprenden cada día”, asegurando también que “son ellos quienes dirigen este barco”. “Me he encontrado con una calidad de chicos jóvenes importantes. No sabía que iba a ser un grupo comprometido y que iban a hacer un esfuerzo tremendo. Eso es lo que más me sorprendió, es un grupo que da al 100%”, sentenció.

Luego dialogó sobre las partidas del club de dos jugadores muy importantes para Vélez: Santiago Cáseres y Zárate. Sí, sabemos que fueron dos situaciones completamente distintas, que a nosotros mismos, los hinchas, nos generaron diferentes sensaciones. Sobre ambos casos, Gabriel Heinze dio su opinión.

“A Santi le deseo lo mejor porque es un chico extraordinario, tiene una calidad tremenda. Me alegro porque le da mucha fuerza a los chicos que están acá, que pueden tener esa posibilidad en un futuro”, declaró.

Al igual que a Santi Cáseres, el Gringo también siguió su carrera profesional en Europa siendo muy joven. Sin embargo, no considera que su caso y el de Cáseres sean similares. “A mí no me dieron la chance de elegir, a mí me llevaron, Santi si pudo elegir. A mí me dejaron libre sin preguntarme. Estuve un año y medio sin jugar porque todavía no sabía lo que era ser un jugador de elite. Ojalá a Santi no le cueste, y si le cuesta, que la luche. Hay que luchar mucho para estar en la elite, mantenerse es muy difícil”.

“La elite”, denominación que utiliza mucho nuestro entrenador para referirse al fútbol del viejo continente y también al buen juego. Sin irnos muy atrás en el tiempo, ayer al mediodía el Monito Vargas en una entrevista para TyC Sports, manifestó que “Gabriel Heinze les enseña a ser jugadores de elite”. Está muy a la vista que Heinze quiere que sus jugadores progresen y crezcan dándoles lecciones de su propia vida y experiencia futbolística.

“Para estar en la elite tenes que entender que sos un objeto, que sos una máquina, y que los momentos malos no existen y los buenos tampoco. Existe el hoy. Mientras entiendas eso, podes mantenerte”, aseguró.

En referencia a la ida de Zárate, el director técnico declaró de manera muy segura que lo que ocurrió no complicó la planificación, aunque sí las ideas y lo que se tenía, ya que era un jugador que daba alternativas y una calidad importante, pero que todo lo que se tenía planeado hacer, no cambió en nada.

“Yo no soy quien para entender o no entender, cada uno es grandecito en esta profesión y sabe los caminos que quiere recorrer. Yo todo lo que le tenía que decir a se lo dije en la cara y nada más, ya está.”, añadiendo que desde el momento en que el jugador le comunicó la decisión, comenzó a pensar cómo seguir haciendo su trabajo para continuar brindándole a Vélez todo lo que pueda. “Acá no se ha muerto nadie, al contrario, esto tiene que ser una motivación para todos. Acá vamos a pelear todos juntos grupalmente”, afirmó.

Al finalizar, le dejó un mensaje al hincha: “Si hay algo que le puedo decir a la gente de Vélez es que los jugadores se van a matar para poder hacer las cosas bien. Que salga o no salga, no lo sabe nadie, ni yo ni ellos, pero sí que estos chicos van a dar todo lo que ellos puedan dar, de eso que se queden tranquilos. Lo único que quiero es que la institución crezca y gane. Si hay alguien que cree que yo hago cosas para que le vaya mal a Vélez, está equivocado”.

Faltan solo días. Comienza un nuevo camino, una nueva esperanza, una nueva ilusión. Y como dijo nuestro entrenador: tenemos que estar todos juntos, se va a pelear grupalmente. Nosotros, como hinchas, tenemos el deber de siempre: alentar y acompañar.

 

Agradecemos al Dpto. de Prensa del Club Atlético Vélez Sarsfield

 

 

 

Aylen Nicolini

@AylenNicolini