FRANCISCO ORTEGA EN SOMOS VÉLEZ RADIO

FRANCISCO ORTEGA EN SOMOS VÉLEZ RADIO

Una de las grandes satisfacciones que te da esta profesión es ir conociendo a los chicos que recién están transitando sus primeros partidos en Primera y llena el alma escucharlos tan llenos de sueños.

Este sábado pudimos charlar con Francisco Ortega y de entrada mostró su educación con un pequeño gesto: cuando lo llamamos nos contó que recién terminaba de entrenar con la selección y que lo llamáramos en 20 minutos que se bañaba rápido para atendernos. Un gesto lleno de humildad y predisposición.

Comenzó contándonos la chance que tiene de viajar a Rusia como sparring de la Selección Argentina: “Ir al mundial como sparring es un sueño” y nos contó que juega como en el club: “En la selección entreno en la posición que estoy ocupando en Vélez y me dijeron que me vieron bien“. El jueves es la fecha donde se define quien viaja y su ilusión es viajar junto a sus compañeros Thiago Alnada y Nazareno Bazán Vera.

Lo vimos debutar de la mano de Marcelo Gómezcomo un extremo picante y con la llegada de Heinzeretrocedió en la cancha para ocupar el lateral izquierdo: “Gabriel me dijo que me iba a usar de 3 y que me veía condiciones para ser un buen defensor, que las falencias las podía corregir. Ahora estoy cómodo y me gusta” acepto el desafío pero en un principio: “pensé que me iba a costar pero mis compañeros me acompañan, me ayudan y de a poco le agarré la mano y corregí los errores” y mostró que sabe el camino que le queda por recorrer: “Fui evolucionando a la par de las indicaciones del Gringo. Mejore mucho pero todavía tengo que aprender muchas cosas“.

A Francisco, al igual que muchos de sus compañeros, les tocó pelear con una realidad difícil: “Fue un momento de Vélez muy complicado el que nos tocó afrontar pero el grupo lo pudo llevar adelante. Con la llegada del Gringo cambió mucho la mentalidad del plantel” y agregó: “Nos da satisfacción que entre los chicos del club pudimos sacarlo de esta situación, sufrimos mucho el momento” y cerró lleno de ilusión: “Se formó un buen agrupo y vamos a tener un mejor momento para el Vélez que viene“.

Programa a programa nos vamos dando el gusto de conocer a los chicos que hoy defienden la camiseta y nunca mejor dicho el termino defender porque se los ve con un hermoso sentido de pertenencia y hace que estemos aún más orgullosos de ellos.