FORTINEROS SELECCIONADOS

Se fue la última fecha FIFA del año, y como es habitual en las distintas selecciones nacionales de cada país, Vélez Sarsfield tuvo varios aportes a los combinados nacionales de Sudamerica. En esta ocasión fueron: Nicolás Dominguez (Selección Argentina), Hernan De La Fuente, Lucas Robertone y Francisco Ortega (Selección Argentina Sub23), Luis Abram (Selección Perú) y Cristian Nuñez (Selección Paraguay Sub23). Y como es costumbre, en Somos Vélez repasamos la actuación de todos los jugadores de Vélez

Nicolas Domínguez: Tercera convocatoria al hilo para “El Príncipe”, que en el primer partido ante Brasil pudo sumar apenas los 5’ adicionados del complemento, luego de ingresar por Rodrigo De Paul. Linda experiencia para Nico de sumar minutos en un clásico. 

Ya para el segundo encuentro que se disputó ante Uruguay, Nico vio cancha a los 22’ del ST, luego de ingresar por Marcos Acuña. Con su habitual despliegue en la cancha, aportando marca y buena elaboración desde sus pies, sumado a que es siempre una constante en la circulación del balón, función similar a la que ofrece en Vélez. La frutilla del postre fue su abrazo con Lionel Messi, luego de que este ejecutara el penal que derivó en el empate (2-2)del combinado nacional de Lionel Scaloni. 

Nico deberá sumarse a las filas de Gabriel Heinze, sabiendo que no podrá jugar el próximo domingo ante Banfield, ya que llegó a la 5ta amarilla. 

Luis Abram: Ya una fija en cada lista del querido Tigre Gareca, el zaguero de Vélez fue convocado para disputar el amistoso ante Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami. Titular los 90’, aportó salida desde el fondo y seguridad con sus habituales cruces como segundo marcador central, posición que no larga desde la Copa America. Fue derrota 1-0. Luis se afianza en el elenco peruano y ya es una fija aparentemente indiscutible. 

Hernán De La Fuente: Nuevamente citado a la selección nacional Sub23 que comanda Fernando Batista, De la Fuente fue titular en el encuentro ante Islas Canarias que terminó con goleada por 14-0. 

Gran labor del “Pitu”, proyectándose constantemente y reeditando un Viena sociedad fortinera con Matias Vargas, al cual asistió para que el Mono ponga el 2-0 parcial en ese entonces. Esta claro la poca resistencia del rival, pero suma minutos Hernan, algo que siempre es positivo. 

Para el segundo encuentro ante Brasil, De la Fuente fue nuevamente de la partida. “El Pitu” está vez tuvo que relegar un poco más las subida ya que la jerarquía del rival no era la misma. Así y todo logró coronar un gran partido con buenos cruces y cierres, impidiendo peligro brasileño, y coronando una gran actuación en defensa. Fue triunfo por 1-0 del elenco argentino que terminó quedándose con el título del torneo United de Canarias. 

Franciscos Ortega: Fija en cada lista de Batista, y al igual que Hernan De La Fuente, “Pancho” logró completar los 90’ en el duelo ante Islas Canarias. Adueñándose del lateral izquierdo de esa categoría, con constantes subidas al ataque, asistió a Adolfo Gaich para que el delantero de San Lorenzo marque el 5-0 parcial, en la conocida goleada por 14-0. 

Para el segundo encuentro Pancho no sumó minutos. 

Lucas Robertone: No sumó minutos en esta gira. 

Cristian Nuñez: Sorpresiva y llamativa citación para el volante Fortinero, ya que han sido escasos los minutos que sumó en primera división durante este torneo. Así y todo un viejo conocido de la casa como “El RusoMariano Uglessich decidió convocar al juvenil Velezano para disputar los amistosos de la selección paraguaya Sub23 ante Venezuela. En el primer duelo, Nuñez fue de la partida y logró jugar 86’ para luego ser sustituido. Fue triunfo por 3-1. 

Ya en el segundo encuentro ante el combinado vinotinto, el mediocampista vio cancha en el segundo tiempo y logró completar los segundos 45’ en lo que también fue triunfo por 3-0. Linda oportunidad para Cristian de sumar minutos fuera de Vélez y poder ponerse a punto para ser considerado nuevamente por Gabriel Heinze.

 

Gianluca Schinca
@SchincaGianluca