FORTALEZA FÍSICA Y TÁCTICA

FORTALEZA FÍSICA Y TÁCTICA

 

Vélez se entrenó este jueves ajustando los últimos detalles de cara al duelo del próximo domingo, ante Arsenal en Sarandí; movimientos tácticos tanto ofensivos como defensivos y ejercicios de fuerza, fueron los objetivos de la jornada

Con la mira puesta en ganarle a Arsenal  y volver al triunfo de visitante como en aquella oportunidad ante Defensa y Justicia, Vélez se entrenó esta mañana en la Villa Olímpica de Ituzaingó en una jornada muy movida.

La mañana comenzó como lo hacen habitualmente con la activación muscular y el repaso de las puntos a trabajarse mediante el video. Posteriormente, el plantel fortinero saltó al verde césped para llevar a cabo las tareas de campo, que comenzaron con movimientos de posesión del balón por equipos.

Luego los futbolistas fueron divididos en dos grupos: el primero trabajo desde lo táctico tanto en ataque como en defensa elaborando tres transiciones (salida prolija desde el fondo, generación de la jugada y culminación de la misma), con la participación activa de Heinze. Entretanto, el segundo grupo realizó ejercicios de fuerza con mancuernas,  elásticos y otras herramientas adecuadas. Al terminar los jugadores cambiaron mutuamente de sector para cumplir con todo el circuito diagramado.

La jornada matutina fue sin dudas exigente para los dirigidos por el Gringo con el fin de ajustar tuercas para no volver a sufrir por desatenciones defensivas y mejorar la precisión  a la hora de definir.

Culminado el entrenamiento, los futbolistas se retiraron a sus hogares para regresar mañana a primera hora a las prácticas. Cabe recordar que finalizada la jornada, atenderán a la prensa al igual que el entrenador.

 

Juan Manuel Meza

jmanuel@somosvelez.com.ar

@MezaJM12