FIN DEL CICLO PELLEGRINO EN VÉLEZ

FIN DEL CICLO PELLEGRINO EN VÉLEZ

Después de 19 meses al mando del primer equipo de Vélez, Mauricio Pellegrino dejó de ser el técnico tras una serie de malos resultados.

Un 17 de abril de 2020 cuando recién comenzaba la pandemia, Mauricio ponía el gancho y era oficialmente el entrenador de El Fortín. El Flaco llegaba para reemplazar a Gabriel Heinze y asumía el compromiso de tomar las riendas de la Primera de su querido Vélez.

Con varios entrenamientos vía Zoom y recién pudiendo debutar oficialmente el 28 de octubre en el 0 a 0 ante Peñarol por los dieciseisavos de la Copa Sudamericana, se daba el inicio de M.P.

A comparación de técnicos anteriores, a Longaniza le tocó dirigir todo tipo de competiciones, desde Torneo Local a Copa Libertadores.

Sus números fueron los siguientes: 78 partidos en el banco de Vélez: 37 terminaron en victorias, 21 finalizaron en empates y las 20 restantes fueron derrotas (obteniendo así el 56.41% de efectividad de los puntos en juego). En cuanto a goles, su equipo terminó con 114 goles a favor y 75 en contra.

Hoy 23 de marzo luego de haber conseguido 7 puntos de los últimos 30 en juego, Mauricio Pellegrino priorizó el bien de Vélez y optó por dar un paso al costado. Fin de un ciclo en donde de a poco empezaron a soltarle la mano y se terminó cansando como a el DT anterior.

La comisión directiva ya mismo empieza a buscar a el sucesor de el Flaco, mientras tanto se vendrá Lanús, Boca y el inicio de la Copa Libertadores. ¿Podrá el técnico que llegue mejorar esta pálida imagen de Vélez? Mientras tanto Julio Vaccari estará a cargo del plantel profesional del Fortín.

 

Tomás Leone

@_tomasleone