“ESTOY MUY TRANQUILO CON EL EQUIPO QUE TENGO”

“ESTOY MUY TRANQUILO CON EL EQUIPO QUE TENGO” 

Este mediodía, Gabriel Heinze brindó la habitual conferencia de prensa previa a los encuentros, ahí estuvo Alejandro Germino para Somos Vélez.

En el inicio de la charla le pidieron que hiciera un balance de la pretemporada y se lo consulto por sus expectativas respecto a Leandro Fernández. El DT conto que se había trabajado todo lo que se había planificado: “Fue intensa y corta. Todavía nos falta, estamos en la fase de errores y aciertos. Seguimos creciendo que es lo más importante” y respecto al delantero manifestó: “Tengo las mismas expectativas que todos. Lo que no quiero es dar un paso atrás pero él está trabajando bien”.

Ante la poca cantidad de partidos que quedan para el final de la Liga y el inicio de La Copa de Liga se le consultó si había trabajado pensando en eso: “Trabajé todo para el partido contra Estudiantes. Los demás 9 los seguiremos trabajando de la misma manera. Si quedan 10, 15 o 20 partidos lo veremos cuando tengamos que jugarlos”

Respecto a quien iba a ser el arquero titular manifestó que aún no lo había decidido: “Por mi forma de trabajar, el que esté mejor va a atajar”

En este mercado de pases Vélez solo incorporo a Fernández y conto con el regreso de Asad, a pesar de ser un mercado de pocos nombres Heinze se mostró satisfecho de su plantel: “Con un informe dije todo lo que quería y lo que le faltaba al equipo. Hoy estoy muy tranquilo con el equipo que tengo y los jugadores que entreno” y agregó: “Sé muy bien la realidad del club y para mí es un desafío más fuerte. Lo único que pedí es que no se vaya nadie y que sigamos peleando todos juntos

Un colega le marco que había varios DT que tenían un estilo parecido al suyo y si prefería enfrentar a ese estilo de juego o a otro respondió: “Todos los equipos son complicados, da igual que propuesta tenga”

Ante nuestra pregunta sobre que definía para elegir los centrales señalo: “Veo las características de cada jugador, cómo se resuelven las zonas y lo que hace cuando tiene el balón; sumado a los pases cortos y largos. Más lo defensivo, todo cuenta para definir la posición de los centrales

Ante el rival del lunes lo definió como: “un rival durísimo, con mucha paciencia y bien posicionado en campo. Tiene mucha experiencia y sabe manejar los partidos. Es un equipo muy completo“.

El seleccionado Sub 20 cuenta con dos jugadores fortineros y sobre ello el DT dijo: “Me genera un orgullo que Almada y Ortega defiendan la camiseta Argentina

Señalo que: “Me quedan por corregir muchas cosas, situaciones particulares. Primero tienen que competir que te ayuda a corregir lo más fino. Pero hay que seguir trabajando

Video @Velez