“ESTAMOS EN CAMINO”

Sergio Rapisarda conversó con Marcelo Benedetto en su programa La Oral Deportiva (Radio Rivadavia AM 630) y además de dar su parecer sobre la situación actual del club, comentó detalles sobre la continuidad de Heinze, la renovación de jugadores y el ingreso a las copas.

A falta de dos partidos para el final de la Superliga, el presidente de Vélez considera que “el campeonato es bueno, bueno para muy” y se ilusiona con la clasificación a algún torneo internacional. A su criterio “ya estamos adentro de la Sudamericana y la Libertadores está un poco lejos” pero los rivales directos de las últimas fechas le permiten “terminar de la mejor manera.”

Al respecto valoró el trabajo realizado por Heinze y su cuerpo técnico. Recordó que el técnico se puso como primer objetivo “sacar a Vélez de donde estaba, decía que era prematuro hablar de copas.” Por su parte recordó que “Vélez jugó copas durante 11 o 12 años de manera continua y ahora llevamos cinco sin jugar. En campaña apuntábamos a devolver a Vélez al plano internacional y estamos en ese camino.”

Sobre la continuidad del entrenador repitió que a fin de año se le ofreció renovar hasta diciembre 2020 (con el final de su gestión) pero que Heinze prefirió postergar la respuesta. Sostuvo que “lo ideal sería tener una reunión entre el final de este torneo y el inicio del próximo” en referencia al cierre de la Superliga y el inicio de la Copa de la Superliga, lo cual es probable ya que “el cuerpo técnico y nosotros somos de planificar mucho.”

Finalmente negó que se hayan recibido ofertas formales por algún jugador, aunque sí “llaman y preguntan, los agentes, de cara a la ventana de invierno”. Pero valoró la mejora en las cláusulas de Domínguez, Robertone, Vargas, Cufré. Sobre el lateral valoró especialmente que “tiene un sentimiento de pertenencia terrible, renovó tres días antes de quedar libre y con ofertas del exterior, lo quiero destacar porque no es habitual hoy en día la nobleza de los jugadores y de los que lo manejan.”

En una breve entrevista, Rapisarda repasó los grandes temas que más le preocupan al hincha fortinero. Habrá que esperar un par de semanas más para asegurar la vuelta al ámbito internacional y el plantel que podrá afrontar ese retorno.