ESOS MALDITOS PENALES

ESOS MALDITOS PENALES

 

Lamentablemente estamos acostumbrados a perder la fe cuando tenemos que definir un partido por penales. Y no es para menos. Ayer, quedamos afuera -una vez más- por penales en la Copa Argentina.

La actuación del equipo dejó mucho que desear. Los 90 minutos terminaron en 1-1 y la eliminación llegó en los penales: 4-3 para Central Córdoba de Santiago del Estero. Fue así como Vélez quedó afuera de la competición en los 32avos de final, primer partido de la competición disputado por el equipo que dirige Gabriel Heinze.

Sin embargo, a muchos, por desgracia, no nos sorprende. Salvo la edición del año pasado (Copa Argentina 2016/2017) que quedamos descalificados luego de perder 1-0 frente a Atlético Tucumán en cuartos de final, las demás ediciones las perdimos por penales. Repasemos:

En la edición 2011/12: eliminados en 16vos de final frente a Rosario Central (5-4). También en 16avos de final en 2012/13 pero esta vez frente a Olimpo (4-2). Ante Lanús en cuartos de final de la edición 2014/15, y nuevamente en 16avos en la copa 2015/16 cuando enfrentamos a Juventud Unida de Gualeguaychú (4-3).

La Copa Argentina era una gran ilusión no solo en los hinchas, sino también en los jugadores y cuerpo técnico. Porque además, la obtención de dicho torneo otorga un cupo para la próxima Copa Libertadores… competición en la que participamos por última vez en el año 2014.

Se aproxima un año complicado, y es importante reforzar el equipo. Se fueron dos jugadores importantes y solo llegaron dos arqueros. Heinze en conferencia de prensa pidió a gritos que lleguen jugadores. Ojalá le cumplan el pedido, es lo que necesitamos.

Eliminados de la Copa Argentina, otra vez, por penales, esos malditos y sufridos penales, hay que levantar cabeza y mirar para adelante porque en tres semanas comienza la Superliga. Y si bien estamos más tranquilos con el promedio, no hay que descuidarlo, los equipos que se encuentran en la misma zona que Vélez, están muy cerca en la cantidad de puntos.

Duele sufrir una eliminación, pero hay que seguir adelante, y nuestro objetivo ahora debe ser sumar la mayor cantidad de puntos en el campeonato para que de una buena vez por todas podamos olvidarnos de la situación que nos aqueja.

 

 

Aylen Nicolini

@aylennicolini