ERRORES DE CONCEPTO

ERRORES DE CONCEPTO

La respuesta del entrenador fue sencilla. No habló de mal rendimiento ni merecimientos del rival, sino exclusivamente de errores conceptuales puntuales como la causa de la derrota ante Tigre.

“Hubo errores puntuales de conceptos que llevaron a la derrota, donde el rival pudo hacer la diferencia”. Así explicó Heinze la derrota, agregando que es algo que le molesta porque sus jugadores “están entrenados y es algo que debo mejorar”. Y si bien se vio una merma en el segundo tiempo, en el que Vélez no llegó tanto ni tan claro al arco rival como en la primera parte, el técnico agregó que “en ofensiva hicimos cosas buenas, no es por eso que perdimos.”

Fueron pocas las llegadas claras de Tigre pero en todas ellas se puede ver la facilidad que le brindó la defensa velezana al equipo de Gorosito. Nuevamente a Vélez le convierten en el arranque del complemento y es uno de los errores de concepto que el entrenador marcó en la conferencia post partido: la concentración. No sólo por entrar distraídos sino también en la ocasión más clara de Tigre en el primer tiempo y en el segundo gol las jugadas surgen de laterales que en dos toques dejan a todo el equipo mal parado. Incluso también en el empate del visitante, fue un pase al vacío en el que ni los laterales ni los centrales supieron cubrir los espacios.

Estos errores no son exclusivos de los jugadores. La propuesta de Heinze de armar un mediocampo con Giménez, Domínguez y Robertone es atractiva y uno de los motivos que le permite tener el dominio de la pelota la mayor parte del tiempo en la mayoría de los partidos, sin embargo cuando el rival junta jugadores de buen manejo Vélez no tiene buena recuperación y corre desesperado detrás de la pelota.

Una vez más, Vélez pierde por errores propios que le facilitan la tarea al rival. Es algo esperable cuando un equipo cuenta con un plantel joven y con pocos partidos primero. Pero tanto el equipo como el cuerpo técnico sumaron la experiencia y el conocimiento para solucionar fallas que no pueden repetirse, mucho menos si se sueña con volver al plano internacional.

Alejandro Germino

@alegermino