ENTREVISTA A SEBASTIÁN PAIT EN VÉLEZ A FONDO

ENTREVISTA A SEBASTIÁN PAIT EN VÉLEZ A FONDO

En la noche de ayer el programa Vélez a Fondo entrevistó a Sebastián Pait quien es el nuevo Coordinador de Inferiores. Este santafesino de 44 años es dueño de una amplia formación académica que abarca distintas áreas vinculadas al deporte. Sebastian es Profesor de Educación Física, Licenciado en Educación Física con orientación en Planeamiento y es Técnico Nacional de Fútbol y además se recibió de Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en España. Dentro del ámbito futbolístico posee una amplia experiencia: en el periodo 1998 -2004 fue Director Técnico Divisiones Inferiores del Club Atlético Paz luego se convirtió en Coordinador Divisiones Inferiores, Director Técnico Primera División y Director Deportivo de dicha institución santafesina.

A Vélez llega en el 2005 para como Coordinador del Área Captación y se queda hasta el 2012. Durante este periodo trae al club a jugadores como Leandro Desábato, Gino Peruzzi, Lautaro Giannetti, Agustín Allione, Gonzalo Yordan, Hernán Toledo, Braian Cufré, Matías Vargas, Lucas Robertone y Francisco Ortega.

En 2013 amplía emigra a Suiza para ser el Director de Captación del Football Club Lugano donde permanece un año y en el 2014 regresa a Vélez para hacerse cargo del Área de Captación.

En 2015 se vuelve a ir del club para hacerse cargo de un enorme proyecto en el Club Atlético Talleres de Córdoba como Coordinador de Scouting. Para inicios de 2017, tuvo lugar el tercer retorno al Fortín como Coordinador del departamento de Metodología y Captación, puesto que desempeñó hasta el mes de diciembre. Este 2018 lo arrancó como Coordinador de Fútbol Infanto Juvenil de Vélez Sarsfield.

Es una persona interesantísima de escuchar porque sabe transmitir muy bien sus conocimientos, es por eso que te recomendamos que escuches la gran entrevista que le hicieron ayer Hernán Poggi y Diego Rodriguez en Vélez a Fondo. Dale Play y disfruta escuchar a alguien que sabe mucho de inferiores.