Esta mañana Vélez recibió a Chicago en la Villa Olímpica. Se jugaron dos tiempos de 45 minutos cada uno pero en cada tiempo se presentaron equipos diferentes.
A las 10 arrancó el equipo titular que formó de la siguiente manera: Hoyos, Guidara, Amor, Giannetti, Cavanagh; Perrone, Galdames, Álvarez; Janson, Lucero, Mainero. En un primer tiempo aburrido el arranque fue todo del Fortín pero con el correr de los minutos la visita se fue afirmando en el campo y comenzó a emparejar el encuentro. Vélez tuvo dos veces el gol en los pies de Ricky Álvarez y en ambas la pelota se fue por encima del travesaño, también lo tuvo Galdames entrando al área y su remate fue despejado por un defensa cuando el balón iba camino a la red.
Para el segundo tiempo mandó a la cancha a Perrone, De la Fuente, Brizuela, Fernández, Ortega; Pitton, Marcos Enrique, Cáseres; Centurión, Tarragona, Bouzat y de entrada se vio un Vélez más activo con Centurión yendo para adelante a puro amague. Solo demoró 7 minutos en abrir el marcador luego que Ricky cruzara la pelota al área para Bouzat cabeceara al arco, la pelota ingreso al arco luego de desviarse en un defensor visitante.
En este tiempo las diferencias de jerarquía se sintieron demasiado, cada vez que un jugador fortinero encaró no tuvo problemas en marcar la diferencia. Centurión fue imposible de marcar para la visita y cuando dejó la cancha a los 28 minutos el ingreso de Orellano no le solucionó nada Forestello ya que el extremo de Vélez también pasó cada vez que quiso.
Quien también tuvo un buen encuentro fue Marcos Enrique que supo manejar el medio campo y soltarse para rematar al arco en alguna ocasión.
En el resumen de ambos tiempos al equipo no le sobro nada y está en Pellegrino hacer seguir creciendo el equipo y el invicto que sostiene el equipo en los amistosos disputados ayuda a que el aprendizaje sea más tranquilo.
Juan Pablo Muzzio
@jpmuzzio72
Foto: Vélez