EN BUSCA DEL GOL

EN BUSCA DEL GOL

Las diferencias de estilo entre Ramis y Salinas son conocidas y muy debatidas entre fortineros. El bajo promedio de gol que tiene Vélez (cuatro en cinco fechas) hizo un tema recurrente quién debe ser el centro delantero y qué tipo de juego debe tener el equipo para poder transformar la gran cantidad de situaciones de riesgo que crea en goles.
El tanto de Robertone permite entender por qué Ramis no es un goleador clásico. Inicia la jugada contra el lateral siendo opción para Gastón Díaz que realizaba un saque de banda. Cuando la pelota llega a la banda opuesta después del gran manejo del Mono Vargas, el uruguayo permaneció en el extremo derecho dejando el vacío en el medio para la llegada del autor del gol.

En el segundo tiempo, ya con Salinas en cancha Vélez generó dos situaciones con una construcción similar y que permite ver cómo se mueve el Potro dentro del área. En la primera, Salinas se encuentra en el extremo opuesto mientras que Vargas ocupa el centro del área pero cuando está por llegar el centro se ubica muy cerca del Mono. Díaz realizó un pase más retrasado para Robertone, que llegó en la posición que habitualmente ocupa en el campo.

La tercera jugada finaliza con la participación de Salinas. Ya con el rival desprotegido buscando el empate, Nico Domínguez manejó la pelota y habilitó rápido a Barreal a la derecha. Salinas nuevamente buscó anticipar el centro y ganarle el lugar al central. El centro del zurdo fue a la cabeza del 9 que no pudo convertir.

Salinas realiza los movimientos “tradicionales” del centro delantero goleador. Busca pivotear rápido y fácil, las veces que intentó trasladar la pelota falló. Dentro del área se muestra y la pide siempre intentando ganar la posición en el primer palo o buscando el espacio en el segundo. Pero siempre cerca del arco y con el gol como único objetivo.
La lesión de Ramis seguramente le dé a Salinas la posibilidad de mostrarse desde el inicio, en una seguidilla de partidos que Vélez está en condiciones de ganar y demostrar que está por encima, en calidad individual y grupal, de varios equipos de la Superliga.

Alejandro Germino
@alegermino