Llego el momento, esta tarde el Vélez de Mauricio Pellegrino tuvo su estreno y fue con dos victorias en rodeo ajeno.
Al fin se pudo sacar las ganas de medirse con un rival, luego de distintos intentos que no fueron permitidos por las autoridades y un encuentro suspendido por la tormenta del último sábado Vélez enfrentó a Estudiantes en La Plata. Se pactaron dos encuentros de 50 minutos cada uno.
¿Que vimos? Un nuevo viejo Vélez, un equipo con la tenencia y el tocar a los costados que ya nos tenía acostumbrados a lo que le agrego por momentos un juego más directo, el gol es una muestra de ello: Amor saco el pelotazo y Tarragona abrió hacia la izquierda, Janson enganchó y saco el centro cruzado al segundo palo para que Mainero bajara la pelota de cabeza al área chica donde Tarragona definió de sobre pique. Derechito al manual de la contra.
En muchos pasajes dejo venir a Estudiantes, pero el equipo de Pellegrino siempre lucio bien parado atrás y listo para salir poniendo rápidamente hasta 5 jugadores en posición de ataque.
En los suplentes vimos al equipo plantado de la misma manera y con la misma actitud de juego. Salida prolija y paciencia para ser profundo. Con Ricky Álvarez siendo la manija del equipo las ocasiones demoraron un poco más en aparecer, pero finalmente llagaron y lo tuvo el mismo Álvarez con un hermoso tiro libre que se fue por nada, Cáseres no llego a definir una buena jugada colectiva y cuando el partido entraba en los últimos minutos armaron una tremenda jugada colectiva entre Tomás Cavangh quien luego de tirar un caño toco a Bouzat y fue a buscar el desborde profundo desde donde saco el centro atrás para la llegada de Cáseres que definió impecable.
Vimos un equipo al que se le empieza a ver cierto oficio para manejar los partidos y que, aunque todo recién se inicia el camino parece ser el indicado, más si tenemos en cuenta que a los titulares de ayer le falto el ancho de espadas y un siete bravo como son Gago y Centurión. A los suplentes se los vio listos para pegar el salto cuando sea necesario y empezamos a descubrir pibes como Facundo Cáseres y Tomás Cavangh que ayer mostraron porque el DT confió en ellos.
Juan Pablo Muzzio
@jpmuzio72