En el empate por la fecha 3 de la Liga Profesional, destacamos el rendimiento de uno de los nuevos integrantes del once titular de Pellegrino, que partido a partido demuestra sus capacidades y lucha en cada uno de ellos como si fuera el último: Nazareno Romero.
El bonaerense continúa demostrando que tiene lo necesario para jugar en la máxima categoría. En su debut había hecho un trabajo fantástico que fue recompensado con el premio de La Figura del encuentro, y anteayer en su cuarta presentación volvió a ser uno de los mejores dentro de la cancha.
El #46 tiene un gran despliegue por la banda izquierda, gracias a su velocidad e inteligencia para moverse y tocar con sus compañeros. Sabe cuándo tocar y picar al vacío, o tirar la pared y cortar en diagonal hacia el área, para que otro pueda avanzar hacia el espacio libre que él deja por su movimiento. Esto se ve reflejado en la estadística de “toques”, ya que el lateral es el único de los defensores titulares que tocó la pelota menos de 100 veces (81). El siempre recibir delante de la mitad de la cancha o utilizar este recurso de avanzar sin el balón, le dan al equipo una forma de subida más directa y difícil de detener.
Además, su buena técnica le permite jugar de primera, a dos toques, encarar, e incluso, mandar envíos largos; como a los 4’ del primer tiempo, cuando lanzó un largo centro al área que encontró a Tarragona solo y el #9 definió por arriba. Sin embargo, a pesar de ser una buena pieza en ofensiva, aún tiene que trabajar y mejorar su forma de defender el sector izquierdo, ya que a pesar del esfuerzo y la garra que mete duelo a duelo, a veces no es suficiente para cumplir y detener al rival.
Como siempre, cerramos con los números:
Toques: 83; 1/1 regates completados.
Pases: 46/53 (87%), 1 pase clave, 1/4 envíos largos, 1/2 centros.
Disputa por el balón: 2/6 duelos ganados en el suelo, 1/1 duelos aéreos, 1 vez superado en 1v1; 3 intercepciones, 1 despeje; 1 falta recibida y 1 cometida (fue amonestado); 17 balones perdidos.
Francisco Dente
@FranDnt