En el duelo de la jornada 13 ante el conjunto de Junín destacamos al mariscal de campo, porque varias veces le toca hacer el pase para romper líneas, y que también es más conocido por ser “la rueda de auxilio” para tapar los espacios que quedan a los costados: Lautaro Giannetti.
El “Pupi”, como de costumbre, fue una pieza clave en la última línea defensiva del equipo dirigido por Mauricio Pellegrino, con su gran labor en la marca personal del delantero centro del local, Jonathan Torres. El #9 del “Verde” casi ni tuvo incidencia alguna en el juego (el planteo no lo ayudó) porque la saga central del Fortín le cerró todos los caminos, Giannetti, principalmente, por la vía aérea.
Como podemos ver en el mapa de calor, el zaguero jugó más volcado sobre la izquierda, respetando su sector, no solo para salir jugando con balón, sino también porque las ofensivas de Ortega por la banda izquierda a veces dejaban al equipo desbalanceado, y el #17 tenía que cubrir esos huecos para evitar el avance rival hacia el arco de Lucas Hoyos.
Como siempre, cerramos con los números:
Toques: 102.
Pases: 75/85 (88%), 1 pase clave, 5/10 envíos largos.
Disputa por el balón: 2/6 duelos ganados en el suelo, 5/6 duelos aéreos, 1 vez superado en 1v1; 3 intercepciones, 9 despejes, 1 remate bloqueado; 1 falta recibida y 2 cometidas; 11 balones perdidos.
Francisco Dente
@FranDnT