A pesar de haber sido un duelo futbolístico muy pobre en el aspecto colectivo, individualmente hubo jugadores dignos de ser destacados por haber tenido un buen rendimiento y cumplir con su función; hoy en “El Tapado”: Damián Fernández.
El joven categoría 2001 jugó su quinto partido en Primera, siendo este el tercero como titular, y realizó una gran labor en el puesto de zaguero derecho acompañando a Lautaro Giannetti. Ayudó a Tomás Guidara a cortar el avance por el sector derecho, y también, en ciertas ocasiones, tapó algún hueco que dejó el Pupi por una desatención o mala salida.
Como ya nos acostumbramos estos últimos años, los centrales velezanos, tanto incorporados como salidos de inferiores, deben tener buen pie para salir jugando corto y buena visión para encontrar compañeros a lo ancho y largo del terreno de juego. Damián demostró saber manejarse en este rubro, con una precisión de 84.6% en los pases intentados, que engloba no solo envíos cortos cerca del arco de Lucas Hoyos, sino también balones largos hacia adelante, y jugadas a dos o tres toques cuando Racing presionó alto.
Por último pero no menos importante, el #34 podrá ser de carácter “bajo” para su posición, con apenas 178cm. de altura, pero a raíz de esto es rápido para anticipar y cortar, y pícaro para aprovechar su “falta” de corpulencia y provocar faltas de los atacantes.
Como siempre, cerramos con los números:
Toques: 78.
Pases: 55/65 (84.6%), 6/8 envíos largos.
Disputa por el balón: 3/5 duelos ganados en el suelo, 1/2 duelos aéreos, no fue superado en 1v1; 1 remate bloqueado, 4 despejes; 4 faltas recibidas y 1 cometida; 11 balones perdidos.
Francisco Dente
@FranDnt