En el triunfo en Rosario ante La Lepra hubo un futbolista que volvió a destacar luego de un partido atípico ante Independiente la fecha pasada en el Amalfitani. El viernes cuando Vélez visitó el Estadio Marcelo Bielsa, resurgió y volvió a tener la iniciativa y el manejo del balón que El Fortín necesita de él: Federico Mancuello.
El #30 esta vez logró ser ese motorcito de arranque en la mitad de cancha, para arrancar la jugada sin la necesidad de que Thiago Almada retroceda tanto hasta el círculo central, permitiéndole recibir ya en el último tercio del campo. Mancuello fue un nexo para llevar la pelota del campo propio al rival, y a veces, un socio más para Almada, para descargar y hacer llegar el balón a Janson/Ortega.
Como se ve en el mapa de calor, estuvo principalmente entre ambas áreas, volcado sobre el sector izquierdo, que fue el costado preferido por los de Pellegrino para generar peligro.
Como siempre, cerramos con los números:
Toques: 64; 1/1 regates completados.
Pases: 42/51 (82%), 2/6 envíos largos, 0/2 centros.
Disputa por el balón: 3/6 duelos ganados en el suelo, 0/1 duelos aéreos, 2 veces superado en 1v1; 1 despeje, 1 remate bloqueado; 1 falta cometida; 13 balones perdidos.
Francisco Dente
@FranDnt