Hoy vuelve un viejo conocido, porque no hay que perder las “viejas” costumbres. Con la número #35 en la espalda, el amo y señor del mediocampo -que extrañaremos mucho cuando lo tengamos que despedir en diciembre-, Santiago Cáseres.
Santi fue nuevamente escolta del abanderado, esta vez Fede Mancuello, por su firmeza en la mitad del campo, trabando y cortando el juego del rival. Hizo una gran labor achicando y molestando a uno, sino el único, creador de juego del “Tomba”: Ezequiel Bullaude.
Además de su firme labor defensiva, Cáseres fue el punto de partida para la circulación de pelota, corrigiendo el problema que Vélez tuvo ante Huracán, cuando el que iniciaba las jugadas era el 6, Matías De Los Santos. Con su mejor visión y buen pie, El Fortín tenía una salida más prolija y lograba “alcanzar” el balón a Mancuello-Almada más adelante del círculo central.
Como siempre, cerramos con los números:
Toques: 83; 1/1 regates completados.
Pases: 55/61 (90%), 1 pase clave, 0/1 centros.
Disputa por el balón: 4/7 duelos ganados en el suelo, 3/3 duelos aéreos, no fue superado en 1v1; 2 intercepciones, 2 despejes, 1 remate bloqueado; 1 falta recibida y 2 cometidas; 9 balones perdidos.
Francisco Dente
@FranDnt @FranDnt