Volvió a ser destacado uno que en realidad siempre destaca, la cuestión es que, a veces, su destacado no es suficiente como para estar por encima del resto; el Tapado de la fecha 5: Santiago Cáseres.
El #35 fue de lo poco bueno para rescatar en la segunda derrota de Vélez por el Torneo Socios. Siempre bien parado, trató de conducir y producir cuando Mancuello y Lucero no encontraban el espacio, principalmente con su buena visión y balones largos hacia la banda en búsqueda de Luca Orellano.
Sin embargo, como de costumbre, el “5” fue clave en la mitad del campo por su buena toma de decisiones, plasmada en las pocas que perdió el balón (6), y la cantidad de balones disputados y acciones defensivas concretadas. Su liderazgo en este segundo aspecto es esencial para los dirigidos por Mauricio Pellegrino, y se hace notar cuando en el once inicial no está incluido su nombre.
Como siempre, cerramos con los números:
Toques: 68.
Pases: 46/50 (92%), 1 pase clave, 6/8 envíos largos, 0/1 centros.
Disputa por el balón: 6/11 duelos ganados en el suelo, 1/2 duelos aéreos, 3 veces superado en 1v1; 2 intercepciones, 2 despejes; 2 faltas recibidas y 2 cometidas; 6 balones perdidos.
Francisco Dente
@FranDnt