EL TAPADO: AGUSTÍN MULET

EL TAPADO: AGUSTÍN MULET

El premio a la “Figura del partido” se lo lleva uno solo; sin embargo, casi siempre hay otro cuya contribución es esencial para el desarrollo del juego pero que a lo mejor queda opacado por la gran actuación del premiado jugador previamente mencionado. De eso se trata El Tapado.

Agustín Mulet ayer tuvo un partido de menor a mayor. En el primer tiempo casi no tuvo participación en las jugadas de ataque del fortín (salvo en el gol), y en el aspecto defensivo le costó encontrar el lugar para cortar antes las jugadas de Liga, por lo que casi la totalidad de las recuperaciones de balón fueron cerca del área.

 

 

Ya en los segundos 45 minutos, el #15 logró revertir este rendimiento, e hizo olvidar a muchos la falta de Santi Cáseres en el campo de juego. Con una gran inteligencia para moverse y anticipar, Mulet pasó a ser el primero (sino el único) que lograba anticipar los movimientos del rival luego de la pérdida del balón. Con mucha garra, el “5” se movió a lo ancho del campo para cubrir al lateral que subió, o quedarse por el centro siendo la única “línea” defensiva por delante de la dupla central.

En ataque, se convirtió en el primer pase. Fuera así con un balón largo o cambio de frente buscando a Bouzat/Centurión en la banda derecha, o con el pase entre líneas para Lucero/Almada. Incluso, en algunas llegadas le tocó definir, como en el segundo tiempo luego del 2-0 con un remate desde la medialuna que se fue desviado arriba y a la derecha del arco rival.

 

 

El piVe se fue reemplazado faltando cinco minutos para el final del partido por molestias. Con apenas 21 años, juego a juego su figura crece. Ayer lo demostró. Les dejamos sus números:

Toques: 59

Pases: 36/42 (86%), 2/2 balones largos.

Disputa por el balón: 5/5 duelos ganados en el suelo, 5/7 duelos aéreos, 2 intercepciones, 2 despejes, 2 faltas recibidas, 8 pelotas perdidas.

Remates: 2 fuera, 1 bloqueado.

Francisco Dente

@FranDnt