¡Nueva sección! En esta oportunidad, les traemos un segmento que nos pareció no solo interesante, sino necesario. Acá vamos a hablar de ese jugador que no fue la figura, pero cuyo aporte fue una pieza esencial para el desarrollo del juego, la recuperación del balón, o incluso en ataque, siendo el eje del mismo.
Hoy le toca a Almada, que entró a los 18’ del segundo tiempo en lugar de “Pupi” Gianetti en un doble cambio que también involucraba el ingreso de Agustín Mulet por Santi Cáseres. Pellegrino buscaba dar aire al mediocampo y una mejor tenencia de balón para cerrar la goleada. El Guayo no solo hizo circular la pelota y desequilibrar, sino que clavó un golazo a los 40’ para poner el 0-5 definitivo.
https://twitter.com/somosvelezok/status/1391135497028882436?s=20
En el momento que aparecieron muy fuertes rumores de una transferencia casi segura al Olympique de Marsella, el #10 no “guardó la pierna” como se suele decir, y se lució con mucha gambeta y conducción en el ataque. Además, repitió uno de sus típicos festejos, el beso al escudo de la camiseta.
Por último, los datos estadísticos de los +15’ que disputó “La Joya”:
25 toques.
Pases: 17/21 (81%) // -1 clave (genera ocasión de gol).
Posesión de balón: 2/4 disputas ganadas // 2 faltas recibidas // 5 pelotas perdidas.
Francisco Dente
@FranDnt