EL SELECTIVO CALIENTA MOTORES

EL SELECTIVO CALIENTA MOTORES

El nuevo equipo de juveniles que dirige Marcelo Gómez ajusta los últimos detalles de cara al primer partido amistoso frente a Acassuso.

Este sábado bien temprano mientras Vélez disputaba su primer amistoso ante Almirante Brown en una de las canchas de la Villa Olímpica, en otra de ellas el nuevo Selectivo Velezano entrenaba con el objetivo de ajustar los últimos tornillos con vistas al amistoso del próximo miércoles ante Acassuso.

Luego del calentamiento previo a los trabajos, el rejunte de chicos de Reserva, Cuarta, Quinta y Sexta realizó distintos ejercicios de coordinación con la pelota; terminados los mismos, fueron divididos con pecheras naranjas e indumentaria azul para pasar al perfeccionar distintos movimientos tácticos.

Bajo la atenta mirada y la constante corrección del Negro Gómez, los juveniles llevaron a cabo un ejercicio con el fin de mejorar el ataque con superioridad numérica (avance de ambos laterales con sorpresa y el posicionamiento de los volantes sobre el campo rival) y posterior replegada en inferioridad, defendiendo mano a mano.

Con Almada y Bogado como los destacados en los ejercicios ofensivos y Arena en la firmeza defensiva los fortineros se  mostraron muy adeptos a los trabajos realizándolos con gran ritmo y dedicación.

Sin dudas la labor que hace y que hará El Negro con los juveniles será fundamental para que los chicos lleguen con la idea “ofensiva” más aceitada a la primera. Porque si se tiene en cuenta lo que se vio de Gabriel Heinze les impregna a sus dirigidos un estilo similar a lo que propone nuestro mediocampista campeón del mundo. En consecuencia, la adaptación no será tan drástica de un estilo a otro, siempre y cuando las capacidades y las condiciones técnicas individuales acompañen con el trabajo táctico.

Juan Manuel Meza

@MezaJM12

jmanuel@somosvelez.com.ar

Imagen: www.velezsarsfield.com.ar