EL RETORNO DE PINTITA

Mucho tiempo pasó desde que Fernando Gago jugó su último partido con la camiseta de Vélez (29/06/2013) cuando disputó la Superfinal en la que el Fortín se coronó campeón, casualmente, también frente a Newell’s Old Boys.

En el día de ayer, “Pintita” retornó al fútbol luego de la tremenda lesión que tuvo en la final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca y River, en el Santiago Bernabéu. Recordemos que sufrió su tercera rotura del tendón de Aquiles y también pasó en el medio por una rotura de ligamentos, disputando el partido de eliminatorias con Argentina, frente a Perú.

Muchos pensábamos que Fernando se retiraría del fútbol, hasta él mismo estaba en duda y no sabía si tenía las ganas para volver a afrontar una durísima recuperación. El tiempo fue pasando, mientras tanto Gago seguía haciendo su rehabilitación en Boca. Finalmente el club de la Ribera decide rescindir de común acuerdo el contrato que tenían vigente y el jugador siguió entrenando con un profe solo.

Debido a la gran relación de Gabriel Heinze con él, fue varias veces a ver al Amalfitani a ver al equipo de su amigo, el tiempo fue pasando y Fernando volvió a tener ganas de jugar al fútbol, para vencer a todas las adversidades a las que fue pasando y para que su hijo Mateo lo vuelva a ver en una cancha de fútbol.

 

Ocho meses después de esa fatídica lesión en Madrid, Fernando Gago vuelve oficialmente a jugar al fútbol, casualmente frente al mismo rival que se enfrentó la última vez vistiendo la camiseta del Fortín.

A los 52 minutos de partidos se produjo esa tan ansiada vuelta, sale Gastón Giménez para que ingrese él. El equipo estaba tirado muy atrás y Newell’s se venía con todo para buscar el triunfo en Liniers, sin embargo a partir de la entrada de Pintita, el equipo salió del fondo y buscó el arco rival, yendo para adelante, con toques simples, de primera y hasta con voz de mando.

Sin dudas que esto fue el comienzo y hay que llevarlo de a poco, pero con solo un puñado de minutos, quedó demostrado que Fernando Gago es jerarquía pura si se lo recupera.

Sin dudas que esto fue el comienzo y hay que llevarlo de a poco, pero con solo un puñado de minutos, quedó demostrado que él es jerarquía pura si se lo recupera al nivel que lo hemos visto anteriormente. Voz de mando, liderazgo, orden y buen juego asegurado en el mediocampo de Vélez. Si el Gringo Heinze logra recuperarlo al 100%, sin dudas que será un gran refuerzo para el plantel.

 

Hernán Lospinato
@hernanlospinato