EL RESTO SOSTIENE LA ILUSIÓN

EL RESTO SOSTIENE LA ILUSIÓN

A pesar de las tres fechas sin conseguir una victoria, Vélez sigue a dos puntos de la clasificación para la Copa Libertadores. Igual que para asegurarse la permanencia hace un año, el Fortín mantiene viva la ilusión por los malos resultados ajenos.

Mientras Racing y Defensa y Justicia están lejos en un mano a mano por el título, Boca recuperado y alejándose en el tercer puesto, el último lugar de esta Superliga 2018/2019 que clasifica a la Copa Libertadores del 2020 está en manos de Atlético Tucumán. El Decano tiene los mismos puntos que Huracán (32) pero debe jugar con el Xeneise como visitante, un encuentro pendiente de la fecha 15. Un escalón por debajo, con 30 puntos, aparecen Vélez y River y quien intenta incorporarse en la lucha por ese ansiado 4° puesto es Independiente con 29.

Lo llamativo es que habiendo sumado dos de los últimos nueve puntos en juego, Vélez siga estando tan cerca de los puestos más altos de la tabla. La irregularidad mostrada por el equipo de Heinze en las últimas fechas también se vio en los rivales directos por esa clasificación, que sería el mejor cierre para una época de mucho sufrimiento. El Fortín no supo aprovechar el cruce en Parque Patricios y sufrió con la visita del Millonario (quien además tiene una diferencia de gol de +13 contra el +3 de Vélez) pero aún le quedan dos “mano a mano” para llegar a la Copa: recibe a los tucumanos en la fecha 23 y visita a Independiente en la 24. Además Atlético Tucumán recibe a River en la 22 y en la última fecha deberá visitar a Huracán, buenas oportunidades para esperar que se “saquen” puntos entre ellos.

Vélez depende de Vélez. Tiene material para conseguir la clasificación y una seguidilla de partidos que, en la previa, son “ganables”. Como hace un año luchando por la permanencia, el Fortín se benefició por los malos resultados que sacaban sus competidores directos. Esta vez deberá aprovechar cada tropiezo ajeno para escalar posiciones y volver al torneo más importante de América.

Alejandro Germino

@alegermino