EL RECUERDO VS GODOY CRUZ

EL RECUERDO VS GODOY CRUZ 
Hoy a las 17:10 Vélez visitará a Godoy Cruz en un cruce muy  importante en el ingreso a las copas. Si el conjunto mendocino se lleva la victoria, se pondrá a un punto del equipo de Heinze  y podrá pelear por un lugar en la Sudamericana.  
Este partido es muy complicado para El Fortín ya que no le gana desde el 2013, y sin importar en qué estadio se juegue fue victoria para El Tomba o igualaron. A pesar de este dato, en el historial Vélez lleva una ventaja de tres partidos, tiene 9 victorias, empataron 4 veces y Godoy Cruz ganó seis veces.
Entre los partidos recordados en este cruce, siempre suena en la memoria del hincha fortinero ese triunfo por 4-0 en Mendoza, en aquel campeonato en el que Vélez consigue el segundo puesto detrás del Estudiantes de Sabella. Ese día los goles los marcaron Santiago Silva en dos ocasiones, Maximiliano Moralez  y Jonathan Cristaldo.
Entre los más recientes también está el empate 2-2 en la peor época de Vélez, cuando era dirigido por Miguel Ángel Russo. Los goles del Fortín ese día los marcó Mariano Pavone en dos ocasiones, y para el equipo mendocino Ayoví y casualmente Leandro Fernández, quién hoy es el nueve de Vélez.
El último partido que se jugó en Mendoza es quizás el peor antecedente, el Vélez de Omar De Felippe perdió por 3-0 en un partido que empezó complicado desde el primer minuto. Ya que a penas comienza el partido Juan Fernando Garro abre la cuenta para el conjunto mendocino, pasados los quince del primer tiempo luego de una mala salida de Lautaro Gianetti y Fausto Grillo,  pierden la pelota y luego de una falta de último recurso el seis de Vélez recibe la roja. Luego de esa falta, Santiago García pone el partido 2-0 y Juan Fernando Garro Sentencia el marcador en un aplastante 3-0.
Jugadores que vistieron ambas camisetas: David Ramírez, Ariel Rojas, Gastón Giménez, Leandro Fernández, Nahuel Arena, Leandro Caruso, Gonzalo Díaz, Jairo Castillo e Iván Bella.
Directores técnicos que dirigieron ambos clubes: Gabriel Heinze, Omar Asad y Marcelo Gómez.
Julian Carrera
@JulianCarrera_