EL PROBLEMA DE VÉLEZ

EL PROBLEMA DE VÉLEZ

Cuando nosotros estamos pensando en poder clasificar a una copa, pensando que el equipo despegó de una vez y que sólo queda cosechar lo bueno que se viene sembrando desde hace un año a esta parte.

Pero todo este castillo de cartas que nosotros nos armamos en nuestra cabeza se cae violentamente por errores un tanto infantiles por parte de los jugadores y es que, desde el partido con Patronato hasta este último que empatamos con Colón nos encontramos con 4 expulsados y 3 penales.

El conteo es rápido: Abram expulsado por una inconducta al golpear a un rival en Paraná, error de Hoyos en uno de los goles de Patronato que ayudó a que el equipo estuviera corriendo desde atrás el partido gran parte del tiempo, error defensivo en el gol de Estudiantes de La Plata, expulsión y penal de Gastón Giménez ante River, expulsión de Robertone y penal de De La Fuente llevándose puesto al rival contra Huracán y finalmente expulsión de Cufré por un planchazo innecesario y penal de Cubero por no llegar a tiempo aún conociendo sus limitaciones en cuanto a la velocidad de juego.

Solo el error contra Estudiantes no implicó la pérdida de puntos porque el equipo se supo reponer y ganar el partido pero si hacemos la suma de los puntos nos da que se dejaron 9 unidades en el camino por estos errores que no deberían continuar sucediendo con el rodaje que está teniendo el equipo.

9 puntos que nos colocarían en posición de pelear con mayor facilidad la clasificación a la Copa Libertadores y mantener una esperanza leve de pelear el campeonato.

Pero la realidad es una sola y nos demuestra que seguimos cometiendo errores inmaduros y que el equipo así solo puede aspirar a una clasificación a la Copa Sudamericana en esta Superliga y que sólo en caso de mejorar y dejar estos errores atrás definitivamente podrá ilusionarse con ganar la Copa de la Superliga cómo lo haremos nosotros aunque sepamos que es algo difícil pero que nuestro rol de hinchas nos demanda.

Maxi Eze Pardo

@MaxVelez_