EL PRESENTE DE LEANDRO

Leandro Fernández se encuentra en su mejor momento desde su llegada a Vélez y solamente le resta un partido por jugar hasta que finalice su préstamo

Cuando llegó, era un arma de doble filo. Pese a lo que era su reciente gran paso en Independiente donde fue una de las grandes figuras de aquel equipo campeón de la Copa Sudamericana 2017, venía a Vélez a sumar minutos tras una lesión más que complicada: rotura de ligamento cruzado anterior. Tardó en adaptarse pero rápidamente se ganó la titularidad en consecuencia al bajo rendimiento de Jhonathan Ramis y la incapacidad de Rodrigo Salinas de encajar en el sistema.

El regreso de Maximiliano Romero lo relegó al banco de los suplentes pero ante la sorpresiva escasez de gol de este, volvió a la titularidad. Su rebeldía y personalidad le hicieron ganarse el puesto, el cual desde la partida de Mauro Zárate todavía no encontró esa pieza que encaje a la perfección como el ex ídolo. Hay una realidad y es que Leandro Fernández no tiene muchos goles en Vélez, apenas marcó 5 (cinco) en 24 PJ y justamente 2 (dos) fueron en este segundo tercio de la Superliga 2019/20. Eso sí, parecería que el santafesino está en su mejor momento por la actitud que demuestra dentro de la cancha y lo fundamental que es en el frente de ataque donde no sólo presiona muy bien la salida rival, sino que también es eje en ofensiva con sus diagonales y su constante necesidad de marcar un gol. Todo esto se vio netamente reflejado en el partido frente a Colón.

El problema es que aunque Leandro esté en su mejor momento, ante Patronato seguramente sea su último partido con la V azulada. La opción de compra que Independiente puso en su préstamo es demasiado alta para los valores que se manejan en el fútbol argentino: U$S 7.000.000. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el equipo de Avellaneda está negociando deudas en el extranjero a cambio de pases de jugadores, muchos de ellos (como Leandro) representados por Cristian Bragarnik y que a su vez, la institución le debe aún U$S 1.500.000 a Vélez del pase de Lucas Romero.

Ramiro Boz

@ramiroboz