EL LATERAL DEL CONFLICTO

EL LATERAL DEL CONFLICTO

 

El lateral izquierdo es un puesto que en Vélez hace tiempo está en duda. Brian Cufré es quien parece ser el dueño del puesto en este momento, aunque sus actuaciones no han sido las mejores. Ante Rosario Central y debido a la expulsión del N° 3 ante Racing, quien ocupó ese sector fue Francisco Ortega, el juvenil que debutó con el Negro Gómez jugando casi como extremo izquierdo pero que durante la pretemporada al mando de Heinze trabajó como lateral.

El partido de Ortega fue correcto, de mayor a menor. En los primeros minutos, como todo Vélez, mostró lo mejor de la noche estando firme en la marca y proyectándose con seguridad. Fue siempre alternativa de pase para Vargas y Domínguez y complicó a Ferrari que debió cometer varias faltas.

Lo que no pudo ocultar Pancho fue su espíritu de volante ofensivo, intentando gambetear en zonas riesgosas y arriesgando más de la cuenta en varias ocasiones. Cierto es que la propuesta de Heinze con los defensores también es arriesgada y por ello apostó por Ortega sobre Moreyra para este partido.

En la segunda parte, quizás un poco cansado por hacer la banda completa o algo nervioso por el resultado adverso, Ortega sufrió un poco más los desbordes por su lateral, pero Central no tuvo ocasiones de riesgo que llegaran por su banda. Tampoco sufrió el Fortín por algún cierre mal hecho a las espaldas de Abram cuando el rival avanzó por el sector opuesto. En ofensiva Ortega siguió desbordando pero cayó en el descontrol de todo el equipo cuando Vélez estuvo en desventaja.

En resumen, Ortega cumplió un muy buen partido y Heinze remarcó que fue incluso “mejor de lo que esperaba”. Puede tener una nueva oportunidad el próximo domingo ante Arsenal, un rival débil que está prácticamente descendido, pero habrá que trabajar más en el aspecto defensivo si se lo quiere consolidar como lateral para enfrentar equipos con un mayor poderío ofensivo.

 

 

Alejandro Germino

ale@somosvelez.com.ar

@alegermino