EL JUEZ: SILVIO TRUCCO

EL JUEZ: SILVIO TRUCCO

La AFA definió el listado de los árbitros para los partidos correspondientes a la fecha 13 de la Superliga. En el mismo figura Silvio Trucco, para dirigir el partido entre Unión y Vélez, que se disputará este domingo desde las 17:10 en el estadio 15 de Abril, en Santa Fe.

Vélez vuelve a salir de su zona de confort (el Amalfitani) para afrontar su anteúltimo compromiso en condición de visitante, antes del receso, con el objetivo de sumar su primer triunfo en rodeo ajeno y así ponerle fin a la mala racha. Asimismo, frente a Unión, Gabriel Heinze podrá contar con los futbolistas que suelen ser titulares, sumado a los que participaron de la fecha FIFA con sus selecciones.

Con este panorama y metiéndonos de lleno en el compromiso del próximo domingo; en las últimas horas se dio a conocer que Silvio Trucco será la máxima autoridad del partido que disputarán el Tatengue y el Fortín.

Trucco dirigió más de 250 partidos oficiales, entre competencias locales e internacionales, sin embargo nunca le tocó hacerlo en un duelo entre Vélez y Unión, por lo cual hará su debut en la estadística cuando la pelota comience a rodar en el césped del estadio 15 de Abril. De todas formas cabe mencionar, que el oriundo de Rafaela, si arbitró a ambos equipos por separado, y por eso desde Somos Vélez te contamos cómo les fue.

Trucco y su arbitraje ante Unión:

Al Tatengue lo dirigió 10 veces, con 6 triunfos, 2 empates y 2 derrotas, de las cuales 9 fueron en Primera División y 1 en la B Nacional.

Tarjetas:

En cuanto a las tarjetas fueron 28 amarillas y 3 rojas.

Último antecedente: 21/10/18 Argentinos Juniors 0 – Unión 1.

Trucco dirigiendo a Vélez

A los fortineros nos arbitró 15 veces, con 7 victorias, 4 igualdades y 4 caídas, todas en Primera División.

Tarjetas:

Al momento de contar las tarjetas que sacó, fueron: 42 amarillas y 3 rojas.

Último antecedente: 02/10/18 Vélez 2 – Aldosivi 0.

Juan Manuel Meza

@MezaJM12