EL JUEZ: PABLO DÓVALO

EL JUEZ: PABLO DÓVALO

La AFA definió el listado de los árbitros para los partidos correspondientes a la fecha 10 de la Superliga. En el mismo figura Palo Dóvalo, para dirigir el partido entre Vélez y Belgrano de Córdoba.

Llega una nueva fecha en casa y la alegría del triunfo ante Gimnasia todavía está latente, con la esperanza de volver a repetir frente a Belgrano, sumada a la vuelta del Monito Vargas que le otorga un plus ofensivo al equipo. Si bien, Vélez ya se encuentra un tanto alejado de la zona complicada en cuanto al descenso, una victoria contra los cordobeses podría significar empezar a mirar otros objetivos.

Con este panorama y centrándonos en el próximo compromiso del Fortín; en las últimas horas Pablo Dóvalo fue seleccionado para dirigir el encuentro de este domingo entre Vélez y Belgrano, desde las 15:30 en el José Amalfitani.

Dóvalo dirigió 80 partidos en la B Nacional, 4 por Copa Argentina y 7 en Primera División. Por esta razón, solamente dirigió un solo partido tanto al Fortín como al Pirata, por lo que hará su debut en la estadística entre ambos equipos, cuando la pelota comience a rodar en el césped del Amalfitani.

Vélez lo arbitró el 17 de julio de este año, en la derrota por 4 a 3 en la tanda de los penales ante Central Córdoba de Santiago del Estero, por los 32avos de la Copa Argentina; cabe mencionar que en dicho partido les sacó 5 tarjetas amarillas a los jugadores velezanos.

Mientras que a los de Barrio Alberdi los dirigió el 11 de febrero de este año, en lo que fue la derrota en condición de visitante por 2 a 1 frente a Godoy Cruz, por la Superliga 2017/2018. Asimismo, en este partido solo le mostró una tarjeta amarilla al conjunto cordobés.

Juan Manuel Meza Coronel

@mezajm12