EL JUEZ MAURO VIGLIANO

EL JUEZ MAURO VIGLIANO

 

El máximo organismo del fútbol argentino dispuso la lista con los árbitros designados para los partidos correspondientes a la fecha 16 de la SuperLiga. En la misma, el encargado de impartir justicia entre Vélez y River será Mauro Vigliano

El empate sobre la hora en el Gigante de Alberdi ante Belgrano sin dudas fue un golpe anímico muy importante para encarar esta semana previa al partido frente a River; un rival con mucha jerarquía que si bien, no se encuentra en su mejor momento, sus actores pueden generar peligro en cualquier pasaje del encuentro. Así, con la única duda sobre el reemplazante de Mainero (llegó a la quinta amarilla), que no saldrá de Bouzat o R. Cáseres, el equipo de Heinze ajusta los últimos detalles con respecto al compromiso del próximo sábado en casa.

Asimismo, con este marco, en los últimos días la AFA dio a conocer a través del habitual sorteo, la lista con los árbitros elegidos para dirigir los partidos del fin de semana. En dicha grilla, Mauro Vigiano salió seleccionado para ser la máxima autoridad entre Vélez y River, en lo que será uno de los partidos más vibrantes de la fecha.

Vigliano, arbitró más de 240 partidos oficiales entre competencias nacionales e internacionales, tanto a nivel clubes como selección; entre ellos un River – Vélez que terminó 0 a 0 en el Monumental hace 5 años. No obstante, el colegiado dirigió varios cotejos de ambos equipos pero por separado.

 

 

Vigliano ante Vélez

Al Fortín lo dirigió 9 veces en Primera División, con 5 triunfos, 1 empate y 3 derrotas. A su vez, a los jugadores velezanos les mostró 23 tarjetas amarillas y una roja.

Último antecedente: 10/12/16 Vélez 2 Atlético de Rafaela 0.

Vigliano ante River

Al Millonario lo arbitró en 21 ocasiones (1 x Copa Argentina; 1 x Copa Sudamericana; 2 en la B Nacional y 17 en Primera División), con 8 victorias, 7 empates y 6 caídas. Además a los de “La Banda” les sacó 50 tarjetas amarillas y 2 rojas.

Último antecedente: 13/11/17 River 3 Deportivo Morón 0 (Copa Argentina).

 

 

Juan Manuel Meza

jmanuel@somosvelez.com.ar

@MezaJM12