EL JUEZ: JORGE BALIÑO

EL JUEZ: JORGE BALIÑO

 

La AFA definió el listado de los árbitros para los partidos correspondientes a la fecha 8 de la Superliga. En el mismo figura Jorge Baliño, para dirigir el partido entre San Martín de San Juan y Vélez.

La alegría del triunfo ante Aldosivi todavía dura y los jugadores de Vélez afrontaron esta semana corta de preparación, con el envión anímico de volver a sumar de a 3 y además acumular 10 cotejos sin perder en casa. Si bien, el desgarro de Rodrigo Salinas empañó un poco el momento, los dirigidos por Gabriel Heinzeintentarán traerse un buen resultado del próximo compromiso en San Juan.

Con este panorama y metiéndonos de lleno en lo que será el partido en Cuyo; en las últimas horas Jorge Baliño fue elegido para ser la máxima autoridad del encuentro que disputarán San Martín de San Juan y Vélez, este sábado desde las 17.45 en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez.

El nacido hace 39 años en Tandil, arbitró más de 300 partidos oficiales entre competencias nacionales e internacionales. No obstante, por esas casualidades del fútbol, le tocó hacerlo la última vez que el Verdinegro y el Fortín se vieron las caras en San Juan (ganó Vélez 2 a 0) por la Superliga 2017/2018. Asimismo, Baliño dirigió a ambos equipos por separado en varias oportunidades, y desde Somos Vélez te contamos como les fue.

Baliño y su arbitraje ante San Martín de San Juan

Al Santo sanjuanino lo dirigió en 21 ocasiones, con 9 triunfos, 5 empates y 7 derrotas, de las cuales 15 fueron en la B Nacional y 6 en Primera División

Tarjetas:

En cuanto a las tarjetas fueron 58 amarillas y 4 rojas.

Baliño dirigiendo a Vélez

A los fortineros nos arbitró 14 veces, con 3 triunfos, 4 igualdades y 7 caídas. Todas por la Primera División.

Tarjetas:

Al momento de contar las tarjetas que sacó, fueron: 41 amarillas y 7 rojas.

Juan Manuel Meza Coronel

@MezaJM12